Algeciras al minuto

  • Diario Digital | viernes, 25 de septiembre de 2020
  • Actualizado 06:21

El Ayuntamiento adecuará el sótano del Centro Documental para depositar archivos municipales

La delegada de Cultura, Pilar Pintor, y la concejal de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, acompañdas por técnicos municipales, han supervisado esta mañana las obras de mejora que el Ayuntamiento viene ejecutando en el Centro Documental 'José Luis Cano'.
Un momento de la visita.
Un momento de la visita.
El Ayuntamiento adecuará el sótano del Centro Documental para depositar archivos municipales

Cabe destacar que la próxima intervención que desarrollarán de manera conjunta Cultura y Urbanismo se centrará en el sótano del edificio, al objeto de adecuarlo y que permita ampliar la superficie destinada a depósito de los archivos municipales.

Esta actuación contempla una intervención en un doble aspecto: por un lado en el cerramiento de la escalera exterior lateral, y por otro, de reparación de la impermeabilización de la terraza de la segunda planta. La empresa adjudicataria ha sido Rhodas Albañilería con un presupuesto base de licitación de 47.165,47 euros y un plazo de ejecución de dos meses, que se espera finalizar dentro de unos días. Con el cerramiento de la escalera exterior lateral se aumenta también la seguridad del centro, ya que de esta manera se impide el acceso de cualquier persona desde la calle, que pueda intentar acceder al edificio.

Para ambas responsables municipales, con estos trabajos se pone de manifiesto una vez más el compromiso del equipo de Gobierno por mantener en las mejores condiciones los inmuebles municipales, siendo además el Centro Documental “José Luis Cano” uno de los más utilizados a lo largo del año.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad