Algeciras al minuto

  • Diario Digital | jueves, 24 de octubre de 2019
  • Actualizado 07:51

Ayuntamiento y Colegio de Notarios fijan el funcionamiento del Archivo de Protocolos Notariales

El alcalde, José Ignacio Landaluce, y la notaria Pilar Bermúdez de Castro Fernández, en representación del Ilustre Colegio Notarial de Andalucía, han firmado este mediodía el convenio de colaboración que rige el funcionamiento del Archivo Municipal de Protocolos Notariales “José María Lucena”, ubicado en el Centro Documental “José Luis Cano”.

Archivo
Archivo
Ayuntamiento y Colegio de Notarios fijan el funcionamiento del Archivo de Protocolos Notariales

El documento ha sido también rubricado por la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, y el secretario general del Ayuntamiento, José Luis López Guío, quien además ha realizado un intenso trabajo en este sentido.
Ambas partes han destacado el excelente nivel de colaboración que se vienen prestando desde hace años, y que ahora ha quedado materializado en este acuerdo.


Pintor ha explicado que “damos un paso más para profundizar en la custodia y la difusión del Archivo de Protocolos Notariales, que cuenta con una parte histórica  a disposición de los investigadores, y que forma parte de nuestro patrimonio histórico y documental”.


Desde el Consistorio se ha querido también agradecer el trabajo desarrollado por el asesor honorífico de Patrimonio, Juan Ignacio de Vicente Lara, así como por la desaparecida Angelina Melle y por el profesor Andrés Bolufer en el apartado de catalogación.