Algeciras al minuto

  • Diario Digital | domingo, 07 de junio de 2020
  • Actualizado 08:28

El Ayuntamiento desarrolla tareas de limpieza y desinfección continuas en el parque-cementerio de Botafuegos

El Ayuntamiento de Algeciras trabaja de manera continuada desde hace varios días en las instalaciones del parque-cementerio de Botafuegos, al objeto de que las mismas se encuentren en las condiciones óptimas de desinfección y limpieza para ser usadas después de que el Gobierno, dentro de la fase I de la desescalada del estado de alarma generado por la pandemia causada por el Covid-19, modificase la orden del Ministerio de Sanidad sobre servicios funerarios.
Una de las salas que acoge los velatorios.
Una de las salas que acoge los velatorios.
El Ayuntamiento desarrolla tareas de limpieza y desinfección continuas en el parque-cementerio de Botafuegos

En este sentido, el concejal delegado de Cementerios, Ángel Martínez, ha explicado que este camposanto cuenta con cuatro salas de velación que volvieron a funcionar el pasado lunes, que son desinfectadas de manera continua, al igual que se hace con la capilla, los aseos y las oficinas de administración.

Todas estas dependencias han sido pintadas y adecentadas, al tiempo que cada varias horas se les somete a limpieza y desinfección, para salvaguardar la salud de las personas que acuden a despedir a sus seres queridos.

El edil recuerda que la nueva norma permite la presencia de hasta diez personas si el velatorio se realiza en un espacio cerrado, caso de una sala de tanatorio, o de quince si es en espacio abierta, siempre manteniendo la distancia de dos metros entre cada una de ellas.

Cabe recordar que el parque-cementerio de Botafuegos es la única de las dos necrópolis algecireñas que se mantiene abierta sólo para la realización de velatorios, entierros y cremaciones, ya que ambos camposantos permanecen cerrados para las visitas en tanto el Gobierno no establezca una determinación al respecto.

 “Sabemos que son muchas las personas que quieren ir a visitar las sepulturas de sus seres queridos, puesto que son dos meses ya de estado de alarma, pero para este equipo de Gobierno lo primero es la salud y la seguridad del conjunto de la ciudadanía, y estamos trabajando para que cuando se permita el acceso de todo el mundo a los dos cementerios, las instalaciones estén en las condiciones adecuadas”, subraya Martínez.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad