Algeciras al minuto

  • Diario Digital | jueves, 24 de septiembre de 2020
  • Actualizado 06:30

El Ayuntamiento explica a los vecinos de El Embarcadero la reordenación del tráfico prevista

Los delegados municipales de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, y de Participación Ciudadana, Jorge Juliá, han mantenido una reunión con la directiva de la asociación de vecinos del Embarcadero, que preside Josefina Puerto, para explicarles la expropiación aprobada recientemente y la actuación prevista para darle una salida rápida al tráfico de la barriada.
Entrada a El Rinconcillo.
Entrada a El Rinconcillo.
El Ayuntamiento explica a los vecinos de El Embarcadero la reordenación del tráfico prevista

Los vecinos han expresado su deseo de que estas obras tan necesarias se ejecuten cuanto antes, e incluso han planteado la posibilidad de que se habilite la zona para abrirla al tráfico de forma provisional, hasta que se ejecute el proyecto previsto. Los responsables municipales han acordado pedir un informe técnico sobre la viabilidad de esta propuesta y conocer qué actuaciones serían necesarias para una habilitación temporal del espacio.

También Yéssica Rodríguez ha informado sobre dos proyectos de asfaltado previstos para la barriada. Uno de ellos alcanza a la avenida Diputación y a un tramo de Embarcadero, para el que se ha solicitado una subvención a Fondos Europeos; y otro para el resto de la avenida del Embarcadero que se enmarca en un plan de asfaltado que llevará a cabo el Ayuntamiento. 

Otro asunto sobre el que se ha informado a los vecinos ha sido sobre los requerimientos a propietarios de parcelas para que acometan su limpieza y las mantengan en las condiciones de salubridad y ornato que marcan las normas legales.

Finalmente, Jorge Juliá se ha comprometido con los vecinos a mantener en los próximos días un encuentro con responsables de la delegación de Tráfico para estudiar medidas que proponen respecto a la modificación en el sentido de la circulación de algunas calles y la necesidad de que se repinten pasos de peatones.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad