El Ayuntamiento firma el convenio para poner en marcha la ampliación del Cortijo Real

La redacción de dicho plan, una vez concluido el proceso de urbanización, permitirá incorporar al polígono suelo industrial terciario y, con ello, su ampliación y desarrollo.

En los últimos años se ha ralentizado el procedimiento de desarrollo urbanístico ante el anuncio del Consorcio de Zona Franca de construir en el sector de Los Pastores, anexo al Cortijo Real, un recinto fiscal y aduanero; así como ante la presencia de un cauce público que obligaba a modificar la ordenación.

Este último problema ha quedado resuelto, ya que desde la delegación territorial se ha emitido un informe favorable al estudio hidrológico presentado por la entidad promotora, por lo que ya no supone impedimento alguno para el desarrollo del suelo.

En relación al recinto fiscal que planteaba Zona Franca, obligaba a una modificación del plan general para modificar el trazado de un viario que atravesaba el sector y permitir la reagrupación de parcelas.

Al objeto de clarificar la situación, se retomó los contactos con este organismo para que informe de sus intenciones respecto al polígono, y poder decidir si se continúa con la modificación del planeamiento, o si por el contrario se puede regresar a la situación anterior. Pero hasta ahora no ha habido respuesta.

En cualquier caso, está clara la intención de desarrollar y ampliar con la mayor celeridad el polígono, bien con la nueva distribución de espacios que pretendía Zona Franca, bien con la situación anterior, pero que se permita seguir avanzando en el desarrollo del suelo industrial del Cortijo Real 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *