Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 28 de julio de 2021
  • Actualizado 15:19

El Ayuntamiento invierte 120.000 euros en mejorar el alumbrado de La Reconquista

El alcalde, José Ignacio Landaluce, y la delegada municipal de Alumbrado, Yéssica Rodríguez, junto con técnicos municipales han visitado los trabajos que se llevan a cabo en la Reconquista para la renovación y mejora de parte de su alumbrado, que ha supuesto una inversión de 120.000 euros.
Un momento de la visita.
Un momento de la visita.
El Ayuntamiento invierte 120.000 euros en mejorar el alumbrado de La Reconquista

El alcalde ha recordado que esta actuación se centra en las zonas que aún mantenido el alumbrado antiguo, ya que el resto se había renovado en los proyectos ejecutados con anterioridad en la barriada, y que incluso se ha llegado a zonas que antes no estaban iluminadas y que los vecinos lo habían solicitado en diversas ocasiones, como es el caso de las calles peatonales de Fray Bartolomé. Según ha indicado, “con este proyecto damos por concluida la renovación del alumbrado de La Reconquista, habiéndose sustituido toda una red ineficiente y obsoleta por otra de tipo LED adaptada a los nuevo parámetros de la Unión Europea, cumpliendo los objetivos de reducir el gasto energético, las emisiones contaminantes, siguiendo las directrices recogidas en la Agenda Urbana 2030”.

Durante la visita, las autoridades municipales han podido comprobar lo adelantado de las obras, ya que se encuentran instaladas gran parte de las nuevas farolas y avanzan a buen ritmo las obras que se acometen para introducir el cableado y ponerlas en servicio.
Así, Yéssica Rodríguez ha manifestado que es probable que hoy mismo se puedan poner en servicio las farolas situadas en las zonas peatonales situadas detrás de la asociación de vecinos, ya que los trabajos se encuentran prácticamente acabados, y que en los próximos días se irá encendiendo de forma paulatina el nuevo alumbrado según vayan concluyendo los trabajos en esa zona.
Cabe recordar que se van a renovar un total de 47 puntos de luz, dándose con ello continuidad al proyecto que se ha llevado a cabo en la Avenida Fuerzas Armadas, hasta la rotonda del Pandero, proporcionándole al espacio una homogeneidad estética. 
Los puntos de luz se van a distribuir de la siguiente manera: 18 en la calle Fray Bartolomé hasta la Plaza de la Constitución; otros 10 en los aparcamientos; 11 en las peatonales de Fray Bartolomé; y 8 en Príncipes de España. Los puntos de luz de los viarios principales serán renovados íntegramente, mientras que los que se coloquen en las calles peatonales son de nueva instalación.

En definitiva, el alcalde ha explicado que “Algeciras avanza en la buena dirección, en positivo, con proyectos reales que dan respuesta a las necesidades de los vecinos de las barriadas”.


 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad