Algeciras al minuto

  • Diario Digital | lunes, 18 de noviembre de 2019
  • Actualizado 08:25

Ayuntamiento y Junta ponen fin al problema de la iluminación del alumbrado de la calle Irlanda

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, acompañado por las concejales de Urbanismo y Hacienda, Yéssica Rodríguez y María Solanes, ha recibido al nuevo director provincial de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), Ignacio Romani.
avenida irlanda
avenida irlanda
Ayuntamiento y Junta ponen fin al problema de la iluminación del alumbrado de la calle Irlanda

Durante este encuentro, Romaní ha anunciado la contratación del proyecto de suministro y colocación de alumbrado para darle solución, de forma inmediata y prioritaria, al gran problema de iluminación que venían sufriendo los vecinos de la calle Irlanda de San José Artesano.

Esta reunión ha servido como punto de partida para acercar y reforzar las relaciones entre ambas instituciones, en la cual se han tratado varios temas referentes al desarrollo urbanístico y ejecución de obras en el municipio. Entre los que destaca la aplicación de los Fondos de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI), procedentes de la Unión Europea, destinados a la rehabilitación de viviendas de La Piñera y La Piñera vieja.

El director provincial de AVRA ha mostrado su interés por colaborar en la resolución de los trámites administrativos necesarios, para que el Ayuntamiento de Algeciras pueda ejecutar actuaciones de reurbanización en las zonas públicas de dichos barrios.

Ambas partes han coincidido en la especial importancia de la rehabilitación  en los inmuebles correspondientes a la zona de la Piñera Vieja (CA-8), entre las calles Andalucía 5-15, Mediterráneo y Atlántico. Estas áreas poseen un parque de vivienda deteriorado por el paso de los años y una población residencial con dificultades económicas para acometer proyectos de reforma de envergadura.

Romaní ha puesto en valor la importancia que tiene para la agencia de Suelo y Viviendas de Andalucía estar en colaboración permanente con la ciudad de Algeciras, al tiempo que agradeció al alcalde "esta reunión tan fructífera que nos ha permitido solventar distintos trámites de interés para todos y avanzar en la solución de problemas de determinados barrios de Algeciras".

“Es un asunto de vital importancia para la seguridad de nuestros vecinos” señaló el Alcalde de la ciudad, que además calificó la colaboración entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Algeciras como “fluida y resolutoria, algo que contrasta con la falta de comunicación y apoyo de los gobiernos anteriores al de Juanma Moreno”.