Algeciras al minuto

  • Diario Digital | martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 04:17

El Ayuntamiento reduce un 20%  el consumo de agua potable en sus instalaciones

    El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha presidido la reunión del comité de seguimiento del Plan de Emergencias ante situaciones de sequía del Ayuntamiento de Algeciras, en el que se ha realizado un diagnóstico de la situación actual.
sequía
sequía
El Ayuntamiento reduce un 20%  el consumo de agua potable en sus instalaciones


    En este encuentro han participado el teniente de alcalde y consejero delegado de la Empresa Municipal de Aguas de Algeciras, Javier Vázquez Hueso; el gerente de EMALGESA, Justo Suárez, y técnicos tanto municipales como de la compañía pública.
    Landaluce ha destacado que el Consistorio algecireño viene trabajando desde hace meses ante esta situación de contingencia, adoptando medidas que ya están dando sus primeros resultados.
    Entre ellas destaca la reducción del veinte por ciento en el consumo de agua potable que ha logrado el Ayuntamiento en sus dependencias, gracias a mejoras en la eficiencia y a la búsqueda de fugas en las redes de abastecimiento de las instalaciones municipales.
    Igualmente se aplicó una subida de las tarifas que afectaba únicamente a los organismos públicos, caso del centro penitenciario de Botafuegos y la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, con quienes se han firmado sendos convenios para posibilitar la reducción de esos consumos, que en el caso de los organismos oficiales ha bajado un 15,1 por ciento.
    A ello se une la aprobación de la implementación del sistema inteligente avanzado en la red de agua potable, con una inversión de 472.665 euros; el refuerzo de la campaña de búsqueda y fraudes, o  la solicitud a la Mancomunidad de Municipios  del Campo de Gibraltar para desarrollar el tratamiento terciario de reutilización y distribución de aguas regeneradas.
    “Tenemos que continuar trabajando en este sentido, y concienciar cada vez más al conjunto de la ciudadanía de la necesidad de realizar un consumo responsable de uno de nuestros bienes más preciados, como es el agua”, indica el regidor.
    Por su parte, Vázquez Hueso ha informado de que, frente a la reducción de un 20% por parte del Ayuntamiento y un 15% por parte del resto de organismos oficiales, el consumo doméstico ha aumentado un 1 por ciento en Algeciras “por lo que a propuesta del alcalde vamos a desarrollar una nueva campaña informativa y de concienciación en un intento de que baje de nuevo ese porcentaje, porque todos hemos de ser conscientes de que hablamos de un bien finito”.


 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad