Algeciras al minuto

  • Diario Digital | sábado, 28 de marzo de 2020
  • Actualizado 15:20

El Ayuntamiento reitera que las playas estarán en buen estado en Semana Santa a pesar de las algas

El Ayuntamiento de Algeciras ha reiterado que se está trabajando para que las playas de la ciudad se encuentren en las mejores condiciones posibles de cara a la celebración de la próxima Semana Santa, que comenzará el 5 de abril, a pesar de que zonas como Getares continúan sufriendo la continua llegada de algas invasoras.
ALGAS GETARES
ALGAS GETARES
El Ayuntamiento reitera que las playas estarán en buen estado en Semana Santa a pesar de las algas

El concejal de Playas, Ángel Martínez, junto a técnicos del Ayuntamiento, recorre a diario las zonas afectadas a la espera de que una mejoría de las condiciones climatológicas permita avanzar en las labores de retirada de estos ejemplares, y su posterior traslado a un gestor autorizado de residuos para su destrucción.

Martínez explica que los servicios de limpieza siguen trabajando, pero aún se aprecian en el mar concentraciones de algas a la deriva, que por efectos del viento y las mareas terminarán llegando a la orilla.

Al mismo tiempo ha incidido en el hecho de que hasta la fecha “el Gobierno central no nos ha dado respuesta alguna a las peticiones de colaboración que les hemos hecho desde el Ayuntamiento. Primero argumentaban que no podían porque estaban en funciones, pero ahora que hay un Ejecutivo en firme tampoco lo hacen, y mientras es el Consistorio el que tiene que correr con todos los gastos”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad