Algeciras al minuto

  • Diario Digital | sábado, 08 de agosto de 2020
  • Actualizado 20:32

El Campo de Gibraltar vuelve a exigir un tren digno para el desarrollo de la zona

Un centenar de personas, pertenecientes a diversos colectivos que componen la Plataforma en Defensa del Ferrocarril, han vuelto a clamar hoy frente a las puertas de la estación de Renfe por un tren digno para el Campo de Gibraltar.
Un momento de la concentración por el ferrocarril.
Un momento de la concentración por el ferrocarril.
El Campo de Gibraltar vuelve a exigir un tren digno para el desarrollo de la zona

Desde la plataforma han exigido a los responsables de ADIF que se desplacen hasta la comarca para dar explicaciones sobre la situación de las obras de modernización de la línea ferroviaria Algeciras-Bobadilla- Córdoba- Madrid.

Para Manuel Triano de Comisiones Obreras la concentración ha cubierto los objetivos marcados que era reunir a buena parte del tejido empresarial y político del Campo de Gibraltar. Además ha anunciado que el septiembre se intensificarán las manifestaciones ara exigir un servicio público de ferrocarril acorde con las necesidades de la comarca.

"Se trata de un elemento clave para el desarrollo económico, sostenible y para el empleo que tanta falta hace en el Campo de Gibraltar", ha sostenido Triano.

Por su parte, el presidente de Mancomunidad, Juan Lozano, ha afirmado que "estamos todos de acuerdo en que hay que impulsar la línea Algeciras-Bobadilla-Madrid, instituciones y ayuntamientos y pedimos al Gobierno que tenga en cuenta estas necesidades ahora que se van a elaborar los presupuestos".

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha secundado la protesta y ha manifestado que "reclamar las infraestructuras del tren, las vías, los apartaderos, las medidas de seguridad, es fundamental, puesto que se trata de la infraestructura más importante no solo para Algeciras y el Campo de Gibraltar, sino para el desarrollo de Andalucía".

Landaluce ha añadido que cuando se habla de la mejora del ferrocarril "para hacerlo más competitivo y que las mercancías sean transportadas con más rapidez por máquinas que contaminen menos, y para eso se necesita la energía eléctrica, hablamos del desarrollo del puerto de Algeciras, del Campo de Gibraltar y de Andalucía, porque por donde va transcurriendo la línea férrea se genera actividad".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad