Algeciras al minuto

  • Diario Digital | lunes, 25 de octubre de 2021
  • Actualizado 03:45

La candidatura de Irene García presenta el máximo de avales

Mora ha destacado que Irene García tiene el apoyo de la inmensa mayoría de los alcaldes y alcaldesas socialistas.
irene garcía.
irene garcía.
La candidatura de Irene García presenta el máximo de avales

Mora ha destacado que “Irene García tiene el apoyo de la inmensa mayoría de los alcaldes y alcaldesas socialistas, de los secretarios y secretarias generales, de los jóvenes, así como de los ex primeros ediles, sin olvidar la unanimidad en torno a las políticas de Pedro Sánchez y el proyecto de Juan Espadas”

El representante de la candidatura de Irene García a encabezar la lista de delegados y delegadas del PSOE de Cádiz en el 40º Congreso Federal y alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, acompañado de un representante de cada comarca, ha registrado hoy el máximo de avales que marcan los estatutos socialistas para el proceso, que es el 6% del censo provincial; en el caso de Cádiz unos 300, aunque el número recogido ha sido sustancialmente mayor.

En ese sentido, Mora ha destacado que “es una candidatura que nace con mucha ilusión y algo que hemos podido comprobar es que la militancia ha mostrado, igualmente, ese entusiasmo que se evidenció en el acto que tuvimos el pasado viernes en Guadalcacín”. Asimismo, ha seguido diciendo que “las Casas del Pueblo han sido lugar de encuentro para los y las militantes socialistas en este proceso de recogida de avales y nos han trasladado, en cada uno de los territorios, su apoyo sin fisuras a la candidatura que encabeza Irene García”.

También ha defendido que “la secretaria general ha insistido hasta el final y sigue defendiendo la unidad del PSOE, además lo hace desde la ilusión que despierta en la militancia el proyecto que representa”, ha asegurado Mora.

Por tanto, el alcalde de Sanlúcar ha dejado claro que “algunos han confundido esa situación con debilidad, pero hemos demostrado que no es así en absoluto, ya que Irene García tiene el amplísimo apoyo de los alcaldes y alcaldesas socialistas de esa provincia, concretamente el de 19 de los 28 que presidimos ayuntamientos, y ese es un aval fundamental”. Pero, además, ha indicado que “cuenta con el respaldo de la mayoría de secretarios y secretarias generales de la provincia, así como de los jóvenes socialistas”.

A lo anterior, Mora ha añadido que “es significativo que los ex alcaldes y alcaldesas del PSOE, hasta casi una treintena de ellos, se hayan posicionado en torno a Irene García”. Ha seguido, “ese apoyo es muy importante porque ellos y ellas conocen perfectamente, por su experiencia, la importancia de presentar a un PSOE cohesionado con el objetivo de ganar elecciones”.

No obstante, el representante de la candidatura ha dicho que “entendemos esta candidatura como la de la continuidad de las cosas bien hechas porque, difícilmente, echando la vista atrás encontraremos un momento en el que el Partido Socialista de la provincia de Cádiz haya mantenido tantas alcaldías y en el que cada vez que nos hemos presentado a los diferentes comicios electorales hemos obtenido, la actual Ejecutiva, unos magníficos resultados”.

Ante todo lo anterior, Mora ha aseverado que “es importante trabajar en la senda de las políticas socialistas, ya que son el instrumento y garante de la ciudadanía a seguir teniendo un estado de bienestar de calidad”. “Es importante para el municipalismo tener Gobiernos sensibles con nuestros Ayuntamientos, lo que ha demostrado Pedro Sánchez durante la pandemia y viendo la línea de trabajo de Juan Espadas en Andalucía”.

El alcalde ha dicho que “tenemos que evitar el abandono de las administraciones, caso de la Junta de Andalucía que durante los momento más duros de la pandemia nos dejó desamparados, apareciendo la Diputación de Cádiz como la herramienta útil y la que garantizaba recursos extraordinarios en un momento tan complejo como el que hemos vivido a causa de la pandemia”. Por tanto, ha resaltado, “Irene García sabe lo que es gestionar para todos y todas y sabe lo que es aportar en cada municipio lo que reclaman sus alcaldes y alcaldesas, por tanto, esa gestión impecable debe continuar su senda”.

Por último, Mora ha concluido diciendo que “aunque haya que apostar por continuar lo que está bien hecho, esta candidatura también representa el cambio que exige la militancia, ese cambio en la Junta de Andalucía hacia políticas sensibles, sociales y que apuesten por el desarrollo y que representa muy bien nuestro candidato Juan Espadas y, por supuesto, seguir apostando por las políticas progresistas de Pedro Sánchez”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad