Diario Digital | 8 de agosto de 2022 12:48

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

CCOO muestra su satisfacción por la respuesta de los trabajadores del metal a la convocatoria de huelga

Más de un centenar de trabajadores pertenecientes a las empresas auxiliares de Acerinox han secundado el primero de los paros de dos horas convocados por la no recolocación de los cinco compañeros de Liver después de que ayer fracasara el SERCLA y tanto la FECG como la AGI se escudaran en la crisis para no sellar ningún acuerdo y obligar a los sindicatos mayoritarios de UGT, CC.OO. y CGT a acudir a la huelga convocada para hoy, y los próximos 9 y 10 de noviembre, además del período del 16 al 20 del mismo mes. Los trabajadores que entraban tanto al turno de las 06.00 horas como los que lo hacían al de las 08.00 han seguido masivamente el paro sindical convocado y han apoyado a las puertas de los centros de trabajo a los cinco trabajadores de Liver que continúan acampados a las puertas de Acerinox. Un paro que además en el día de hoy y en los sucesivos se repetirá también a la entrada de los turnos de las 14.00 horas y de las 22.00 horas los próximos 9 y 10 de noviembre y que se ampliará a toda la jornada laboral del 16 al 20 de noviembre en caso de que no se hubiera alcanzado antes un acuerdo. De no ser así y persistir la situación, la huelga podría ampliarse además de a las empresas auxiliares de Acerinox, a las auxiliares del Polo Petroquímico (CEPSA, Interquisa, Petresa y a las de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras) siguiendo el mismo modelo propuesto para estos paros, es decir, dos horas inicialmente para pasar posteriormente a toda la jornada. Hay que recordar que a estos paros han sido llamados más de 500 trabajadores pertenecientes a una treintena de empresas auxiliares que realizan habitualmente trabajos para Acerinox.

El secretario General de MCA-UGT en el Campo de Gibraltar, Juan José Villalba explicó que “los trabajadores han prestado un apoyo masivo a estos compañeros en este primer paro que esperamos se vuelva a repetir en los siguientes, y si la AGI o la FECG no quieren solucionar este problema nos veremos obligados a recrudecer las medidas de protesta”. Villalba pidió además una llamada de solidaridad “a los trabajadores de la empresa matriz en Acerinox y aquellas empresas privadas que realizan otros servicios que en la medida de lo posible apoyen a estos compañeros”CCOO considera que los paros protagonizados por las plantillas de las industrias auxiliares de ACERINOX son la respuesta contundente de los trabajadores a una actitud intolerable de la patronal que pretende eludir el cumplimiento los acuerdos que firma.

“Las empresas deben tomar buena nota de esta expresión de solidaridad de los trabajadores del metal que no están dispuestos a tolerar más incumplimientos por parte de la patronal” afirmaba el secretario comarcal de Industria de CCOO.

Como se recordará está movilización sindical se produce tras una huelga de hambre de 10 días protagonizada por los cinco trabajadores afectados, en demanda del cumplimiento del acuerdo de recolocación suscrito en su día entre sindicatos y empresarios.

Lloret ha destacado la normalidad con la que se han desarrollado los paros, a la vez que recuerda que el calendario de movilizaciones continuará la próxima semana.

“Los argumentos dados por la AGI no son más que excusas de mal pagador y un burdo intento de eludir sus responsabilidades, en una maniobra que ensombrece y dificultará las relaciones laborales en nuestra comarca de cara al futuro” sentenciaba el responsable de CCOO, aludiendo a la falta de propuestas por la parte empresarial que presidió la reunión del SERCLA celebrada en el día de ayer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído