Algeciras al minuto

  • Diario Digital | lunes, 24 de enero de 2022
  • Actualizado 21:44

CCOO reclama a la Junta el cumplimiento del contrato que regula servicio de mantenimiento de carreteras.

Reclaman el incumplimiento de lo establecido en el contrato que rige el servicio de mantenimiento de carreteras en el Campo de Gibraltar, y las repercusiones que este hecho está teniendo en los trabajadores de la empresa concesionaria
MANTENIMIENTO CARRETERAS
MANTENIMIENTO CARRETERAS
CCOO reclama a la Junta el cumplimiento del contrato que regula servicio de mantenimiento de carreteras.

CCOO ha registrado un escrito ante la delegación de territorial de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía en Cádiz en relación con la situación de los trabajadores del la empresa concesionaria del servicio de mantenimiento de carreteras de titularidad autonómica en la zona Cádiz Sur, que acoge a las vías campogibraltareñas.

Este sindicato denuncia que la concesionaria no se está cumpliendo con lo estipulado en el contrato de ejecución del mantenimiento de las carreteras asignadas en lo referido al personal. Toda vez que la mencionada empresa está obligando a la plantilla a realizar jornadas continuadas, sin descasar lo que por ley le corresponde de viernes a domingo, a tenor de lo dispuesto en el Convenio provincial de Construcción y Obras públicas de Cádiz; además de estar realizando cambio en las condiciones de trabajo.

En este sentido,  ponen de manifiesto que la empresa de referencia no sustituye a los trabajadores  cuyas ausencias se prolongan más de 15 días, tal y como se recoge el contrato suscrito por esta con la administración autonómica. Siendo por ello  que el sindicato quiere conocer la posición de la delegación territorial respecto a este incumplimiento.

“Consideramos inaceptable que esta empresa concesionaria no respete el contrato suscrito con la Junta y que las consecuencias de ello recaigan sobre los trabajadores que ven incrementadas sus jornadas y modificadas sus condiciones de trabajo. Y entendemos que la administración autonómica no puede mirar para otro lado mientras todo ello ocurre” sistenía el responsable de Salud Laboral de CCOO, José Gavilán.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad