Diario Digital | 15 de agosto de 2022 15:32

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

CDL resalta el empeoramiento de las condiciones ambientales en Algeciras

La candidata de CDL a la alcaldía de Algeciras, Fina Mateo, ha denunciado el grado de «desidia y pasividad» con que actúan nuestros gobernantes, tanto a nivel municipal como autonómico y estatal, en la mejora y conservación de nuestro entorno natural.

Para Mateo, el vertido de aguas residuales sin depurar, con un proyecto en este sentido que cuenta con diez años de retraso, permite que se sigan vertiendo sustancias dañinas en la Bahía. «Después de 10 años de retraso, el proyecto se encuentra al 80 por ciento de su realización», resalta Mateo.

La candidata de CDL resalta también la carencia de zonas verdes: «en lugar de proyectos de gran envergadura como el parque periurbano de la Menacha y el Rio de la Miel, que no son realmente viables y tienen costes desorbitados, el Consistorio debería centrarse en mantener los parques existentes y en fomentar proyectos de barrio para poder ofrecer al ciudadano una alternativa de ocio y esparcimiento diario».

A este respecto, consideró «lamentable» el caso del acuífero de Huerta de Las Pilas, «una realidad incuestionable, sea del origen que sea, que en lugar de defender y poner en valor, acabarán por permitir su desaparición, en función de no se sabe que intereses, si la ciudadanía no lo remedia».

Por otro lado, Fina Mateo puso de manifiesto «el mal estado de colectores y alcantarillado» y recordó que «es fundamental la revisión, limpieza y mantenimiento de toda la red para controlar las fugas y prever inundaciones. En el recibo de agua se paga una importante tasa para todas estas actividades, y, ¿qué se está haciendo con nuestro dinero?», se pregunta Mateo.

Por último, la alcaldable de CDL recordó «los vertidos incontrolados en el Puerto y la Bahía», con un problema de contaminación de los mayores de España debido fundamentalmente al bunkering de gabarras y a la mala situación de los fondeaderos, dentro del Parque Natural del Estrecho, concretamente el C dentro de una Reserva de la Biosfera.

CDL, concluyó Fina Mateo,  en su programa electoral marco contempla iniciativas contundentes, tanto a nivel institucional como empresarial, que respeten el medio ambiente e integren en su actividad una gestión sostenible de los recursos naturales.Por otro lado, CDL incide en que la Auditoría Interna realizada por el Equipo de Gobierno Municipal «es una tomadura de pelo a la ciudadanía» y se pregunta «quíen miente realmente: el Equipo de Gobierno, o la Oposición» porque «cada día nos dan una cifra distinta». Para CDL, «tanto PSOE, como PP, PA e IU, son responsables de la grave situación económica del Ayuntamiento, unas veces por acción y otras por omisión», y asegura que sacará a la luz la auténtica situación de las cuentas municipales mediante una Auditoría Externa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído