Algeciras al minuto

  • Diario Digital | martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 02:53

El centro de interpretación Paco de Lucía estará listo antes de agosto

Luz verde, al contrato para la realización de las obras del futuro Centro de Interpretación “Paco de Lucía”, que se levantará en la que fue antigua Jefatura de la Policía Local, en la calle Patriarca Pérez Rodríguez.
paco de lucia
paco de lucia
El centro de interpretación Paco de Lucía estará listo antes de agosto


Luz verde al contrato para la realización de las obras del futuro Centro de Interpretación “Paco de Lucía”, que se levantará en la que fue antigua Jefatura de la Policía Local, en la calle Patriarca Pérez Rodríguez

El proyecto de construcción, reforma y ampliación del centro está cofinanciado en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del programa operativo FEDER de Andalucía 2014-2020 dentro de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de Cádiz, y un 20 por ciento por la Junta de Andalucía.

En base a este contrato la empresa Eiffage Energía SLU se compromete a realizar las obras por el precio de 1.119.957,87 euros, a los que hay que sumar 235.191,15 euros más en concepto de IVA, fijando la finalización de los trabajos antes del 1 de agosto del próximo año.

El primer edil ha señalado que “estamos ante otra buena noticia, que supone ya el despegue definitivo de este proyecto, consensuado en todo momento con la familia del genio de la guitarra algecireño, y que nos sitúa cada vez más cerca de un centro de interpretación que abrirá sus puertas antes de que finalice el año 2022”.


“Este centro de interpretación será una referencia no solo cultural, sino también turística para nuestra ciudad, y han sido muchas las personas que han trabajado intensamente durante estos últimos años para poder hacerlo realidad. A todas ellas les agradezco su labor, al igual que le vuelvo a dar las gracias a la Junta de Andalucía por habernos permitido ampliar los plazos administrativos que harán posible la construcción”, recalca el primer edil.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad