Algeciras al minuto

  • Diario Digital | martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 03:44

CGT se concentra por un convenio frente a Acerinox y Refinería

CGT Campo de Gibraltar se concentra por un convenio digno el 9 de noviembre frente a Acerinox y Refinería durante la jornada de huelga del sector Metal convocada en la provincia de Cádiz
concentración
concentración
CGT se concentra por un convenio frente a Acerinox y Refinería

La Federación CGT Campo de Gibraltar apoya al sindicato de CGT Metal ante la negociación de CCOO y UGT con la Patronal por el nuevo convenio. Nuevamente desde CGT Metal Campo de Gibraltar se denuncia la falta de información y la nefasta línea de negociación llegando a acuerdos con la Patronal para la firma de un convenio sin contar con las asambleas de los trabajadores.

CGT denuncia que los trabajadores no conocen el contenido ni la situación en que se encuentran las negociaciones ni saben los motivos de por qué no se hacen las asambleas necesarias de los obreros.

El objetivo, premisa y consigna de CGT Campo de Gibraltar  para este nuevo convenio ha de ser la lucha por llevar a casa un salario digno en la jornada ordinaria y por el control, vigilancia y cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Ante la reciente ruptura de las negociaciones del convenio del metal de la provincia de Cádiz y la convocatoria de huelga para los próximos días 9 y 10 de noviembre, y huelga indefinida a partir del 16, desde CGT Sindicato Metal Campo de Gibraltar se insta a todos los sindicatos de clase a hacer el máximo esfuerzo para que esa convocatoria de huelga sea un gran éxito.

Las pretensiones de la patronal del metal de Cádiz para el convenio son un nuevo y brutal ataque a la línea de flotación de la  clase trabajadora, al que sólo se podrá hacer frente con la unidad del conjunto de trabajadores y trabajadoras y la firmeza de las diferentes organizaciones sindicales.

Las firmas de los dos anteriores convenios significaron un claro retroceso en cuanto a las condiciones, no solo económicas y laborales sino también sociales.

Ahora, la Patronal del Metal quiere deteriorar aún más las ya deterioradas condiciones de trabajo. Quieren congelar los salarios en 2021, quitar una paga extra este año y el próximo, aumentar la jornada laboral, eliminar los controles sobre las horas extras...

Es el momento de dar una batalla consecuente en defensa de los derechos de los trabajadores y de su futuro.  

Desde CGT  Campo de Gibraltar apoyaremos y participaremos con todas nuestras fuerzas en la convocatoria de huelga, porque solo la movilización y organización decidida de todo el conjunto de trabajadores y trabajadoras del metal en sus diferentes centros de trabajo será capaz de poner freno a esta nueva ofensiva de la patronal. Pero para conseguir esta movilización masiva y asegurar el éxito de la huelga, el primer paso tiene que ser la convocatoria y organización de asambleas unitarias de trabajadores y trabajadoras.

Es necesario que los sindicatos que negocian el convenio se comprometan seriamente a respetar las decisiones de las asambleas y a no firmar el convenio a espaldas de los trabajadores y trabajadoras afectados.

Por otro lado, hay que acabar con la discriminación salarial entre trabajadores antiguos, de nueva contratación y eventuales. Esa discriminación desemboca siempre en la baja generalizada de todos los salarios. No podemos aceptar que haya compañeros que por su condición contractual con la empresa cobren menos dinero que un indefinido, no solo con respecto al plus TPP, sino de cualquier otro tipo de concepto salarial o extra salarial.

Por todo ello CGT Campo de Gibraltar insta a participar en la manifestación del día 10 de noviembre en Algeciras que partirá a las 11:00 desde la plaza Andalucía.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad