Algeciras al minuto

  • Diario Digital | jueves, 02 de diciembre de 2021
  • Actualizado 22:17

POLÉMICA NACIONAL DEBIDO AL REPORTAJE DE ANTENA 3, QUIEN ALARMABA TAMBIÉN DE LA DEUDA MUNICIPAL

CGT critica el plus de absentismo por "indigno porque culpabiliza a quien enferma"

El Sindicato de CGT OOVV del Campo de Gibraltar considera que el plus de absentismo aprobado por el Ayuntamiento de Algeciras es indigno porque culpabiliza a quien de verdad enferma

CGT critica el plus de absentismo por "indigno porque culpabiliza a quien enferma"

El lunes 1 de abril se aprobó en el Pleno de la Corporación Algecireña un complemento de productividad de 500 euros para este año y el siguiente, con el espíritu de reducir el absentismo en el Ayuntamiento de Algeciras. La propuesta fue planteada por el Comité de Empresa. Teniendo en cuenta que un presupuesto de 685.000 euros a gastar en dos años debe tener previamente un estudio riguroso sobre cuáles son los niveles de absentismo, días de ausencias, sus causas y las líneas a trabajar para reducirlo, la sección sindical de CGT presenta un escrito en el Ayuntamiento de Algeciras pidiendo este expediente, con el propósito de conocer las causas de ese absentismo.

Nuestra sindicato considera que el plus de asistencia es indigno, porque culpabiliza a quienes de verdad enferman y entendemos que la una parte importante de las bajas por enfermedad están provocadas por la manera en que se gestiona el personal y organiza el trabajo en la Corporación, consecuencia del clientelismo político, sindical, corporativista que hay instaurado en el Ayuntamiento de Algeciras.

Vaya por delante que el Sindicato de CGT se alegrará siempre de las mejoras laborales de los trabajadores/as del Ayuntamiento, pero es lamentable que "este aumento" se produzca en el mes previo a las elecciones municipales y sindicales.

En vez de negociar los 685.000 euros a dos pagos puntuales en este año y el siguiente (que se darán casos en los cuales no cobre el plus quien lo merezca) podían haber destinado este dinero a ofrecer posibilidades de promoción a todos los empleados públicos que no han tenido la oportunidad de hacerlo después de muchos años de trabajo.

Una gestión de personal transparente y justa debe ser eje transversal en la política municipal, pero la realidad no es así. Los grupos políticos municipales se centran en sus 4 años y en sacar sus programas; y los sindicatos con representación se contentan lamentablemente con incentivos económicos de cualquier concepto que tapan la boca a corto plazo para obtener votos y en cambio no solucionan nada a largo plazo: ni mejoran la salud laboral de los trabajadores/as, ni la justa redistribución de la productividad, importándole muy poco que la ciudadanía no reciba un servicio de calidad. (Razón de ser de las Administraciones Públicas).

El plus de asistencia es indigno y además es erróneo, porque lo importante es el salario real y no algo que se te da o se te quita a criterio de la corporación de turno. Mejoras salariales en la retribuciones básicas es lo que hay que forzar y no migajas electorales.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad