Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 19 de enero de 2022
  • Actualizado 02:12

Ciudadanos defiende la normalidad en la vuelta a las aulas en la provincia de Cádiz tras las vacaciones navideñas

·      El coordinador provincial de Ciudadanos (Cs) por Cádiz, Carlos Pérez, afirma que "los centros educativos andaluces son espacios seguros" y resalta el avance en la vacunación masiva para los menores de 12 años en nuestra provincia"

cs- carlos coordinador
cs- carlos coordinador
Ciudadanos defiende la normalidad en la vuelta a las aulas en la provincia de Cádiz tras las vacaciones navideñas

"Desde Ciudadanos defendemos la normalidad de la vuelta a las aulas que se ha llevado a cabo hoy lunes de manera totalmente presencial en Andalucía", así lo ha puesto de manifiesto el coordinador provincial de Ciudadanos (Cs) por Cádiz, Carlos Pérez, quien ha asegurado en sus declaraciones que "los centros educativos andaluces son espacios seguros porque desde el gobierno de Ciudadanos en Andalucía estamos trabajando para velar por la seguridad de nuestros niños y nuestros docentes".

Pérez ha resaltado que "las medidas de seguridad y el refuerzo docente, así como el excelente trabajo de los profesionales de la educación y la responsabilidad de nuestros niños y jóvenes ha conseguido que, al finalizar el primer trimestre, más del 96% de los centros educativos andaluces estén libres de Covid".

A ello, ha añadido la importancia de las vacunas destacando que "a todas estas medidas hay que sumar el avance en la vacunación masiva para los menores de 12 años durante estas semanas". En esta línea, Pérez ha señalado que "hay un 33% de los niños menores de 12 años que ya tienen puesta la primera dosis de la vacuna del covid, y un 93% hasta los 18 años".

De esta forma, el portavoz provincial ha recordado que, en cualquier caso, "las medidas en los centros irán siempre en consonancia con las recomendaciones e indicaciones de los expertos sanitarios". "Tenemos que ser prudentes, responsables y cumplir con las normas sanitarias establecidas para que podamos recuperar la normalidad, y pedimos confianza a todas las familias gaditanas porque hemos demostrado que los colegios son totalmente seguros", ha finalizado Pérez.  

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad