Algeciras al minuto

  • Diario Digital | viernes, 25 de septiembre de 2020
  • Actualizado 11:34

La comisión para la promoción e impulso de Algeciras comenzará a trabajar el próximo martes

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha presidido a primera hora de esta tarde la reunión en la que ha quedado constituida la comisión para la promoción e impulso de Algeciras, un foro de trabajo que busca poner en marcha medidas y actuaciones que permitan a la ciudad avanzar con paso firme una vez que se haya podido superar la pandemia generada por la Covid-19.
El alcalde, durante la sesión constitutiva de la comisión.
El alcalde, durante la sesión constitutiva de la comisión.
La comisión para la promoción e impulso de Algeciras comenzará a trabajar el próximo martes

En el encuentro telemático han participado los portavoces de los grupos municipales representados en la Corporación municipal: Jacinto Muñoz Madrid (PP), Juan Lozano (PSOE), Javier Viso (Adelante Algeciras), Antonio Gallardo (VOX), y Sergio Pelayo (Ciudadanos), además del secretario general del Consistorio, José Luis López Guío.

Todos los portavoces han saludado de manera muy positiva la creación de esta comisión, que en palabras de Landaluce “trabajará anteponiendo los intereses de Algeciras y los algecireños a los partidistas, siempre con propuestas sensatas que busquen el beneficio del conjunto de la ciudad”.

A propuesta del primer edil, la comisión comenzará su andadura el martes de la próxima semana, aprovechando la convocatoria de la Mesa del Comercio, siendo el objetivo continuar el viernes de esa misma semana con una sesión monográfica sobre asuntos sociales, y seguir a principios de la siguiente analizando de manera monográfica todo lo relacionado con las playas.

El objetivo es que sean analizados todos los asuntos que puedan ser abordados desde el prisma de su puesta en marcha para que una vez superada la pandemia, la ciudad pueda ir recuperando su pulso normal, y para ello, la intención es contar con las organizaciones sindicales, el tejido económico, el mundo de la cultura o los colectivos sociales, por citar algunos ejemplos.

Para la primera autoridad municipal “la comisión estará compuesta por representantes de todos los grupos, para debatir las propuestas que también nos hace llegar la ciudadanía y abordarlas desde la capacidad que tengamos para poder ponerlas en marcha”.

 “Tenemos la actitud de trabajar por y para el beneficio de nuestros vecinos, especialmente de los más necesitados. Hay que ayudar y apoyar, dentro de nuestras posibilidades, a los emprendedores para que al final sea menos complicado poner en marcha de nuevo el dinamismo de la economía, y hacer todo lo que esté en nuestra mano, siempre preservando la salud y la seguridad de todos”, recalca el alcalde.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad