• Diario Digital | Jueves, 21 de Marzo de 2019
  • Actualizado 08:53

DESPIDO DE 2.000 TRABAJADORES

Concentración en defensa del recorte de la plantilla en supermercados Día

CCOO apoyará a los trabajadores en una concentración convocada por el sindicato el próximo martes 19 de marzo a las 12:00 horas a las puertas del supermercado en la Plaza Andalucía de Algeciras

CARTEL-CONCENTRACIÓN-DÍA-e1552644844724
CARTEL-CONCENTRACIÓN-DÍA-e1552644844724
Concentración en defensa del recorte de la plantilla en supermercados Día

Bajo el lema "En Día no sobra nadie", continúan las movilizaciones en contra de los recortes de plantilla en la cadena de supermercados Día. CCOO apoyará a los trabajadores en una concentración convocada por el sindicato el próximo martes 19 de marzo a las 12:00 horas a las puertas del supermercado en la Plaza Andalucía de Algeciras. La dirección de la empresa ha planteado recortes en un ERE extintivo que supondría el despido de 2.000 trabajadores en toda España, afectando también al Campo de Gibraltar.

Desde CCOO defienden la “inoportunidad y la falta de rigor de este ERE, que se produce en el marco un enfrentamiento entre accionistas y en una empresa en pleno diseño de su nuevo modelo de gestión y es por ello que viene reclamando la retirada del mismo o, al menos, la prórroga del periodo de consultas y negociación, hasta tanto se aclaren las disputas en la propiedad de la empresa”.


La secretaria provincial de Servicios de CCOO, Begoña López, reitera el compromiso de su sindicato de poner cuanto esté a su alcance para defender el empleo en esta empresa. “Este ERE no se sostiene y la empresa debe recapacitar y sentarse a la mesa con una vocación de futuro que permita mantener el empleo y la solvencia han caracterizado a esta marca”.