Algeciras al minuto

  • Diario Digital | jueves, 22 de agosto de 2019
  • Actualizado 06:59

El consejero de Hacienda insta al Gobierno a "trabajar de la mano" por el Campo de Gibraltar

El consejero de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo, ha anunciado hoy en Algeciras que pedirá al próximo Gobierno que "trabaje de la mano" de la Junta de Andalucía para atender las "necesidades" del Campo de Gibraltar.

Juan Bravo
Juan Bravo
El consejero de Hacienda insta al Gobierno a "trabajar de la mano" por el Campo de Gibraltar

El responsable autonómico de Hacienda se ha pronunciado así tras mantener una reunión en la sede de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar con el presidente de esta entidad, Carlos Fenoy, así como con empresarios de la zona.

Bravo ha explicado que en los cien días que lleva el actual Gobierno de la Junta sus responsables se están "preocupando de conocer las realidades de cada sitio", de ahí su reunión de hoy en Algeciras.

"Toda la actividad ligada al puerto de Algeciras supone un potencial enorme" para esta comarca gaditana, ha señalado, por ello ha subrayado que la Junta "va a estar ahí" y va a "exigir" al Gobierno que se forme, "sea del partido que sea", que "también esté".

"Esta comarca lo merece", ha señalado Bravo, que considera que "de una vez por todas" las administraciones deben dar el impulso necesario al Campo de Gibraltar, que "representa mucho para Andalucía".

Una de las materias que han trasladado al consejero es la "simplificación de las trabas en los procesos administrativos y burocráticos" para la creación de empresas, sobre lo que ha explicado que en su Consejería "hay un grupo de trabajo que está centrándose solo en eso".

En cuanto a los trámites medioambientales ha explicado que "hay más de 4.300 expedientes" entre los cuales algunos "cuadruplican los plazos" estipulados. "Hay casos que llevan diez años parados", ha añadido.

Este atasco administrativo frena "la posible generación de 92.000 puestos de trabajo" y "más de 6.000 millones de euros de inversión", ha cifrado el consejero, que explica que algunos de esos proyectos parados son específicos para el Campo de Gibraltar.

"Se ha hecho un plan de choque exclusivo para todo esto", ha explicado, al tiempo que ha instado a "cumplir los plazos antes de pensar en reducirlos".