Algeciras al minuto

  • Diario Digital | viernes, 18 de octubre de 2019
  • Actualizado 23:01

El Consejo de la Gerencia de Urbanismo aprueba distintos asuntos de trámite

La delegada municipal de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, ha presidido una reunión del Consejo de Gestión de la Gerencia de Urbanismo, en la que se han aprobado diversos asuntos de trámite.

Un momento de la reunión.
Un momento de la reunión.
El Consejo de la Gerencia de Urbanismo aprueba distintos asuntos de trámite

Entre ellos, la concesión de licencias para la construcción de  tres  viviendas unifamiliares y de otras tantas piscinas en diferentes zonas de Algeciras; la adaptación de un local para óptica; licencia para la sustitución de una cubierta inclinada por otra plana en un edificio de la Cañada de los Tomates; y para una proyecto consistente en la reparación de pilares y formación de suelo de hormigón impreso en el Edificio Acapulco.


De igual forma se ha concedido licencia a la empresa ACP 2013 para la ejecución de la segunda fase de un edificio de 26 viviendas, 12 apartamentos y locales en “Fuerte Santiago”. Según ha explicado la delegada, el proyecto global contempla la construcción de dos bloques adosados, estando en marcha las obras del primero de ellos y de los garajes que servirán para ambos, y quedando pendiente esta segunda fase que ahora ha obtenido la licencia.


En Disciplina Urbanística, se ha aprobado denegar una ampliación de plazo para formular alegaciones a un expediente incoado desde el Ayuntamiento por construcción ilegal en la zona de Pelayo.