Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 14 de abril de 2021
  • Actualizado 07:19

El Consistorio invierte 125.000 euros en renovar el alumbrado de La Reconquista

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento ha propuesto a la empresa SICE para ejecutar el proyecto de renovación de alumbrado exterior de varias zonas de la barriada La Reconquista, que cuenta con un presupuesto de 125.000 euros.
Barriada de La Reconquista.
Barriada de La Reconquista.
El Consistorio invierte 125.000 euros en renovar el alumbrado de La Reconquista

La concejal delegada de Alumbrado, Yéssica Rodríguez, ha manifestado que el proyecto sigue la estela de la política de este equipo de Gobierno que persigue el Desarrollo Sostenible en todos su ámbitos y que ha quedado plasmada en documentos como la Agenda Urbana 2030,  donde se enmarca la eficiencia energética de las instalaciones municipales.
Según indicó, con esta actuación se renueva la parte más antigua de la red de alumbrado de la Reconquista, lo que no sólo va a suponer una mejora en los niveles lumínicos actuales, que aportan mas confort y seguridad a los vecinos de la zona y ciudadanos en tránsito, sino que a su vez reducen la contaminación y permiten un ahorro energético y de consumo superior al 50 por ciento.

El proyecto recoge una intervención en las zonas de la barriada de La Reconquista cuyas instalaciones tienen más de 25 años de antigüedad, encontrándose obsoletas, ineficientes y estando fuera de normativa respecto a la actual legislación, por lo era necesaria  una actuación de renovación integral en las mismas. Los puntos de actuación son los siguientes: Avenida Príncipes de España; aparcamiento junto al colegio Santa Teresa e iglesia San Antonio; Paseo de la Constitución; y calles Fray Bartolomé y Maestro Santiago, donde también se ejecutó recientemente un proyecto de renovación de aceras y reordenación de espacios, habiendo quedado pendiente el alumbrado.
En total se propone la instalación total de 44 puntos de luz (simples y dobles), algunos de cuales no existían con anterioridad, y la colocación de 48 luminarias, además de la ejecución de la obra civil y el cableado necesario para dotar de suministro a los puntos de luz de nueva ejecución.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad