Algeciras al minuto

  • Diario Digital | viernes, 18 de septiembre de 2020
  • Actualizado 16:45

Los colectivos en defensa de la sanidad pública convocan una nueva manifestación el 13 de febrero

La Plataforma de Afectados en Defensa de la Sanidad Pública y la Coordinadora Comarcal han convocado una nueva manifestación por la sanidad para el próximo 13 de febrero bajo el lema 'Menos enfermos en las listas y más especialistas'.
Manifestación 15N Algeciras
Manifestación 15N Algeciras
Los colectivos en defensa de la sanidad pública convocan una nueva manifestación el 13 de febrero

La marcha saldrá a las 11.00 horas del mercado Ingeniero Torroja para acabar a las puertas de la sede de la Subdelegación del Gobierno de la Junta.

En esta nueva manifestación, los colectivos quieren poner el acento en la falta acusada de especialistas en los centros sanitarios de la comarca, por ello portarán una cama durante todo el recorrido para visibilizar el aumento de 37.000 personas en las listas de espera, precisamente debido a esa falta acuciante de facultativos especialistas.

 Alejandra Pajares, portavoz de la Plataforma, explica que "no llegan a cubrir las necesidades básicas de los ciudadanos, hay agendas cerradas para pedir cita en especialidades y las que están abiertas tienen una lista de espera de 13 meses en algunos casos".

Asimismo, los colectivos convocantes han hecho un llamamiento a la participación ciudadana ya que nos enfrentamos a "una situación denigrante para la comarca en materia sanitaria".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad