Algeciras al minuto

  • Diario Digital | martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 03:54

Convocan huelga de los trabajadores de limpieza de la empresa OHL en la APBA

La medida de presión se desarrollará desde el 29 de noviembre hasta el 3 de diciembre, con paros en horario de 12 a 14 horas
apba
apba
Convocan huelga de los trabajadores de limpieza de la empresa OHL en la APBA

Los trabajadores del servicio de limpieza de la empresa OHL, que prestan el servicio en las instalaciones de la Autoridad Portuaria de Bahía de Algeciras (APBA), informan que preparan movilizaciones desde el 29 de noviembre hasta el 3 de diciembre, con paros en horario de 12 a 14 horas. Se da la circunstancia de que la empresa se hizo cargo de este servicio en el año 2020 y mantiene estancadas las conversaciones para la firma de un nuevo convenio colectivo.

Tras mantener distintas reuniones entre la empresa y la representación de los trabajadores que ostenta Coordinadora Estatal de Trabajadores de los Puertos Andaluces, «sin que haya sido posible alcanzar acuerdo alguno, los empleados están envueltos en una situación que llevan padeciendo desde hace años con las distintas empresas que se han estado haciendo cargo de la concesión. Dichas empresas sostienen que tienen pérdidas desde el momento en que empiezan a prestar sus servicios, lo que conlleva un deterioro económico y social directo para los trabajadores».

Se da la circunstancia «de que en las distintas empresas se cuenta con el mismo jefe de servicio, que es quien ocupa actualmente el cargo de jefe del área sur en la actual OHLA-INGESAN». De esta situación fue prevenida la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras coincidiendo con la publicación del actual pliego de condiciones en una reunión mantenida por los responsables del servicio de APBA con la representación de los trabajadores.

Por su parte, la empresa transmite «que no puede hacer frente a ninguna subida salarial, ni mejora social, ya que el pago de la APBA por el servicio, según dicen desde la empresa, les genera pérdidas. Los representantes de los trabajadores han solicitado a la empresa en diversas ocasiones, tanto por escrito como en cada una de las reuniones, el balance económico del año 2020, pero no se ha obtenido ninguna respuesta, hecho que ha motivado a la convocatoria de huelga para el próximo día 29 de noviembre».

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad