Algeciras al minuto

  • Diario Digital | sábado, 14 de diciembre de 2019
  • Actualizado 02:03

La Corporación Municipal celebra el último pleno ordinario del actual mandato

El pleno del Ayuntamiento de Algeciras, reunido esta mañana bajo la presidencia del alcalde, José Ignacio Landaluce, ha celebrado hoy la última sesión ordinaria del actual mandato corporativo, con un orden del día que ha incluido la aprobación provisional del plan de sectorización “Cortijo de San Bernabé”.

PLENO ORDINARIO
PLENO ORDINARIO
La Corporación Municipal celebra el último pleno ordinario del actual mandato


Asimismo, ha recibido el visto bueno la solicitud de acogimiento a las nuevas medidas de apoyo a las entidades locales mediante la modificación de las condiciones financieras de los préstamos formalizados por el Ayuntamiento con el Fondo de Financiación a Entidades Locales.
En el apartado económico,  también ha sido aprobada la cuenta general del Consistorio correspondiente al ejercicio 2017.
Cabe destacar que también han sido aprobadas las propuestas de dar los nombres de sendas calles de la ciudad a Manuel Moreno Rojas “Manolo el del Copo” y a Florencio Ruiz Lara “Flores el gaditano”, que ambos han agradecido personalmente al estar presentes, junto a sus familiares, en la sesión plenaria. La primera de ellas está localizada en las inmediaciones de la Ermita del Sagrado Corazón, y la segunda, en las proximidades de Ramón y Cajal, tras el parque María Cristina.
Otro de los puntos aprobados ha sido el calendario de fiestas de la ciudad para el año 2020, así como el nombramiento de José Luis Ocaña “Especial de Pura Cepa 2019”.
En el apartado de las mociones, ha salido adelante la presentada de manera conjunta por todos los grupos políticos, en forma de declaración institucional sobre el servicio público de transportes en la ciudad, y en la que ha tomado la palabra el presidente de su comité de empresa, Ángel Santiago.
Aprobadas también han quedado aprobadas por unanimidad la presentada por el Grupo Popular reclamando el restablecimiento del tráfico de pasajeros en la línea ferroviaria Algeciras-Bobadilla; la de Ciudadanos para el desarrollo de una estrategia de vigilancia de medusas; las del Grupo Socialista sobre la redacción del Reglamento de Honores y Distinciones y acerca de la creación de una ordenanza sobre plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida; la conjunta de Algeciras sí se puede e Izquierda Unida sobre la elaboración de un plan de actuaciones en el barrio de La Bajadilla, y otra conjunta de todos los grupos instando a la Junta de Andalucía a la reapertura y mantenimiento del Centro de Menores “Nuestra Señora del Cobre”.
Por el contrario, ha sido rechazada la moción conjunta de Algeciras sí se puede e Izquierda Unida que pedía recuperar el dinero del rescate bancario.
Al término de la sesión, tanto el alcalde como los portavoces de los grupos políticos han hecho uso de la palabra para agradecer el trabajo realizado por los integrantes de la Corporación Municipal a lo largo de los cuatro años del mandato que ahora acaba.


PIE DE FOTO: Imagen de la sesión plenaria celebrada hoy en el Ayuntamiento