Algeciras al minuto

  • Diario Digital | jueves, 27 de enero de 2022
  • Actualizado 01:22

El Defensor del Pueblo Andaluz conoce la problemática de las familias que viven en la calle Huerta de Las Pilas

El sindicato CGT pone en conocimiento del Defensor del Pueblo Andaluz la problemática de las familias que viven en la calle Huerta de Las Pilas de Algeciras ya que sus hijos no disponen de autobús escolar
248427253_4608895089189113_539891780634604645_n
248427253_4608895089189113_539891780634604645_n
El Defensor del Pueblo Andaluz conoce la problemática de las familias que viven en la calle Huerta de Las Pilas

CGT Enseñanza Cádiz ha puesto en conocimiento del Defensor del Pueblo Andaluz todos los escritos tanto los enviados desde este sindicato a la Agencia Pública Andaluza de Educación, APAE, y al Servicio de Planificación y Escolarización de la Delegación Territorial de Educación como los enviados por algunos de los familiares afectados.

Este sindicato muestra indignación tras conocer el escrito – enviado al Servicio de  Planificación de la Delegación de Educación- de una madre de dos alumnos de 1º y 3º de la ESO matriculados en IES Las Palomas, la cual vive en la calle Huerta de Las Pilas de Algeciras. Le comunicaron desde el IES que desde el 4 de octubre de 2021 ya no podría seguir utilizando el servicio de transporte escolar que cogían diariamente sus hijos desde hace años.

CGT recuerda que esta calle disfrutaba de una parada de autobús escolar años atrás y que hoy día la misma está frente al Polígono de La Menacha. Este sindicato  ha denunciado para que, no solamente las familias que vienen en Huerta de las Pilas puedan hacer uso de esta parada sita en La Menacha, sino que se devuelva la parada a esta calle que colinda directamente con un espacio totalmente rural y que está en el límite entre lo urbano y el campo literalmente. No se entiende que Algeciras, la ciudad más grande de la provincia junto a Cádiz ciudad detrás de Jerez, con un puerto que ya Cádiz capital soñaría tener,  que una de las excusas desde el Servicio de Planificación en el Consejo Escolar Provincial sea que la empresa de autobús contratada por la APAE no dispone de vehículos que puedan pasar por el túnel o puente ferroviario desde la carretera vieja de Los Barrios, como si Algeciras no tuviera una circunvalación para entrar en la barriada de La Granja desde el cruce con San José Artesano.

A esta madre se le da respuesta de que el área de influencia del servicio no está dentro de la calle, esto en una calle que está en lo más extremo de la ciudad colindando con el campo directamente. Además, esta madre sí solicitó al menos poder usar la parada que está en el Polígono de La Menacha y las urbanizaciones de casas adosadas de esta zona.

Esta familia en concreto tiene problemas de salud para poder llevar tanto peso en las mochilas, no disponiendo ni de carné ni de coche, agravándose el problema cuando llega la temporada de las lluvias y el frío invierno.

CGT muestra su indignación por el trato discriminatorio que están sufriendo algunos alumnos al quedarse sin poder acceder a un servicio público y necesario de autobús que va al IES Las Palomas y al CEIP Adalides de Algeciras, junto a sus compañeros de siempre.

CGT también se pregunta qué actuaciones pretende hacer el Ayuntamiento de Algeciras al respecto, en concreto la Delegación Municipal de Educación de dicho consistorio.

De la misma forma, CGT Enseñanza Cádiz se hace eco de la indignación expresada por una abuela de dos alumnos, uno cursando la ESO en el IES Adalides y otro de Primaria que está matriculado en el CEIP Adalides, que presenta además problemas cardiacos con varios stens en venas y el corazón. El escrito de esta mujer describe la misma problemática que de la familia anterior. Las dos familias dentro de la calle viven distantes y es que la calle Huerta de las Pilas, de una sola dirección para los coches, es bastante larga y con cuesta. Debiendo entrar el autobús más bien desde el cruce con San José Artesano, no desde Los Barrios por la carretera vieja hacia Algeciras. Por lo que CGT se pregunta  si el problema no será de falta de inversión por parte de las administraciones públicas y  que la empresa no quiera dar "rodeos" con el vehículo antes o después de pasar por la Menacha.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad