Algeciras al minuto

  • Diario Digital | lunes, 24 de enero de 2022
  • Actualizado 16:09

El Defensor del Pueblo s la razón a FAVA en referencia a la pertenencia a la comisión de patrimonio local

El Defensor del Pueblo Andaluz, Don Jesús Maetzu, ha dado la razón a la Federación de Asociaciones de Vecinos de Algeciras (FAVA) en que la misma debe estar representada en la Comisión de Patrimonio Histórico Local de Excmo. Ayuntamiento de la localidad.
patrimonio
patrimonio
El Defensor del Pueblo s la razón a FAVA en referencia a la pertenencia a la comisión de patrimonio local

"En los próximos días, la Federación presentará un escrito mediante la Sede Electrónica del Consistorio algecireño para que se ejecute la resolución dictada por la Secretaría General del Ayuntamiento en la que se reconoce el derecho de la Federación a pertenecer a la mencionada Comisión", comentaron miembros de FAVA.

Rómulo Domínguez, presidente de la Federación, manifestó mostrarse satisfecho por haber recibido el apoyo del Defensor del Pueblo ante esta cuestión, aunque lamentó el silencio administrativo de más de tres meses del Ayuntamiento de Algeciras cuando se le planteó el deseo de FAVA de pertenecer a la citada Comisión. "Estamos impacientes por integrarnos en la Comisión de Patrimonio Histórico Local, pues tenemos muchas ganas de plantear distintas cuestiones que atañen al patrimonio de nuestra ciudad, como el mural de Pepe Barroso, la noria meriní del Parque María Cristina o el paradero de la escultura de Almanzor entre otros aspectos", concluyó Domínguez. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad