Diario Digital | 9 de agosto de 2022 04:31

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Dos Orillas apoya la integración del discapacitado firmando un convenio con la federación Feproami

Dos Orillas apoya la integración del discapacitado firmando un convenio con la federación Feproami

La sede de la Fundación Dos Orillas de la Diputación de Cádiz ha acogido la firma de un convenio marco de colaboración entre esta entidad y  la federación provincial de atención a personas con discapacidad intelectual Feproami. El objetivo del convenio es establecer y coordinar la colaboración de ambas instituciones en la organización y promoción conjunta de conferencias, seminarios, publicaciones, cursos, talleres de sensibilización o realizar actividades sobre diversos aspectos de la discapacidad. En virtud de este convenio, la Fundación  Dos Orillas aporta 3.000 euros a fin de colaborar en los costes de las actividades antes mencionadas.

El convenio ha sido rubricado en la mañana de hoy, lunes 28 de marzo de 2011, por la vicepresidenta de la Fundación Dos Orillas, Paola Moreno Pérez, y la presidenta de Feproami, María Luisa Escribano Toledo.

Este es el primer convenio que esta institución firma con un departamento de la Diputación en el Campo de Gibraltar.

En estos momentos ya hay una persona de Feproami realizando prácticas en la Fundación Dos Orillas, concretamente en el área de la Biblioteca del Estrecho.

Paola Moreno ha asegurado que para la Fundación Dos Orillas es una satisfacción formalizar la firma de este convenio que viene a buscar una mayor cooperación con entidades cuyo objetivo es «contribuir desde su compromiso ético, con apoyos y oportunidades, a que cada persona con discapacidad intelectual y su familia puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida, así como a promover su inclusión como ciudadanos de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria».

Moreno ha añadido que este convenio también supone poner a disposición de Feproami las instalaciones del Edificio Kursaal, sede de Dos Orillas, para las actividades de la federación.

Escribano ha asegurado que con este convenio se abre para Feproami una puerta para nuevos intercambios de experiencia en el ámbito de la integración y espera que a partir de ahora se abran nuevas vías de colaboración con otras entidades de la Diputación Provincial de Cádiz. Escribano ha agradecido a Paola Moreno el apoyo prestado para la puesta en marcha de este convenio.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído