Algeciras al minuto

  • Diario Digital | martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 03:33

“VAMOS A SOLICITAR AL GOBIERNO QUE SE CONVOQUE UNA CONFERENCIA SECTORIAL DE CULTURA”.

El PP presentará una moción al pleno para no tener que pagar por el uso de autovías

El PP presentará dos mociones al pleno para no tener que pagar por el uso de autovías y la retirada del Anteproyecto de Ley de Patrimonio Histórico
Imagen de la reunión celebrada en el Salón de Plenos
Imagen de la reunión celebrada en el Salón de Plenos
El PP presentará una moción al pleno para no tener que pagar por el uso de autovías

“Queremos que se aclare el sistema de gestión de pagos de autovías y autopistas que tiene previsto instaurar el gobierno de España”.


 El Secretario General y portavoz del Partido Popular de Algeciras, Jacinto Muñoz, ha informado que para el próximo pleno municipal que se celebrará el próximo viernes 5 de noviembre, se han presentado dos mociones.  Una de ellas es mostrar la oposición al pago de cualquier tasa por la utilización de autovías y autopistas y la otra es para retirar el anteproyecto de ley de modificación de Ley de Patrimonio Histórico español y salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial.

    “Hace unos días el Secretario General de Infraestructuras, Sergio Vázquez, lo confirmó alegando que no le llamaría peaje pero si un nuevo sistema de tarificación”.

    “Entendemos que este nuevo sistema de tarificación es malo para la comarca del Campo de Gibraltar, ya que la persona que tuviese que ir por motivos laborales a la Línea de la Concepción, tendría que abonar casi 6 euros por el mero hecho de utilizar carreteras que han sido financiadas por el Estado anteriormente y han sido amortizadas”.

    “Una vez más, el gobierno de España intenta tocar el bolsillo de los españoles utilizando diferentes artimañas, ya que donde gobierna el Partido Socialista te arruinan el presente y te hipotecan el futuro”.

“Vamos a instar al gobierno de España a retirar el Anteproyecto de Ley por el que se modifica la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español y la Ley 10/2015, de 26 de mayo, para la salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial”.

     “El gobierno de España, con el nuevo texto legislativo en materia patrimonial, pierde una oportunidad histórica para que conservación y crecimiento caminen juntos”.

    “Vamos a instar al gobierno, de igual forma a la convocatoria de una Conferencia Sectorial de Cultura que tenga como objeto la creación de un grupo de trabajo en el que participen Comunidades Autónomas, Ayuntamiento, Diputaciones y gobierno de España para la elaboración de una nueva Ley de Patrimonio Histórico Español que sustituya a la ley vigente”, finaliza Jacinto Muñoz. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad