Diario Digital | 9 de agosto de 2022 04:36

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

El Ayuntamiento retira la acusación contra un vecino de Algamasilla por devolver sus terrenos

Tanto el  fiscal como el Ayuntamiento han retirado la acusación contra un vecino de Algamasilla, que en el transcurso de un juicio celebrado esta semana reconoció que los terrenos que había ocupado no eran de su propiedad sino de dominio público y que, por tanto, procedía a devolverlos sin ningún tipo de reserva a su legítimo propietario: el Ayuntamiento de Algeciras.

 

Dicho ciudadano había ocupado una parcela de unos 500 metros cuadrados en Algamasilla, donde había construido una caseta de chapa y otros cuartos auxiliares. Al comienzo del procedimiento, el juez había dictado medidas cautelares y había ordenado la retirada de enseres, la demolición de lo construido y la devolución de la parcela.

Este es el tercer juicio que se celebra por vía penal y en todos los casos ha sido condenatorio para el ciudadano, al menos por delito de usurpación que conlleva la devolución del suelo usurpado y la demolición de lo construido, además de una multa.

El teniente de alcalde delegado de Patrimonio, Gabriel Orihuela, ha manifestado que con este juicio vuelve a demostrarse que el objetivo del Ayuntamiento «no es la condena de nadie, sino la recuperación de un suelo que es de todos» y que mantiene el compromiso de retirar la denuncia en aquellos casos en que se proceda a la devolución de la parcela. No obstante, expresó una cierta sorpresa por el hecho de que el ciudadano que sabe que ha actuado ilegalmente, espere hasta el juicio para rectificar, cuando sería preferible evitar llegar tan lejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído