Diario Digital | 27 de septiembre de 2022 10:37

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

El Ayuntamiento ultima los detalles de organización para las próximas elecciones autonómicas

 

IMA/Redacción La teniente de alcalde responsable de Coordinación, Eva Pajares, ha presidido una reunión de todos los servicios implicados  en el dispositivo de la jornada electoral al Parlamento Andaluz, que se celebra el 2 de diciembre.

 

 

En la reunión han participado personal de la Secretaría General, Informática, Estadística, Asesoría Jurídica, brigada de mantenimiento de Educación y de Vías y Obras, y personal de la Policía Nacional y Local que velarán por las seguridad en los colegios electorales.

La delegada manifestó que se trata de ir ultimando los preparativos y los detalles de coordinación para que todo el engranaje funcione a la perfección el día de las elecciones: que los colegios abran a su hora, las mesas constituidas y con el material necesario, los censos, dispositivos de seguridad… y hasta los servicios de ambulancias para trasladar a los colegios electorales a las personas con problemas de movilidad. 

Las personas en esas circunstancias podrán llamar durante la jornada electoral al teléfono 956 222 222 para solicitar que se las traslade al colegio que les corresponda.Además habrá un teléfono gratuito, el 900 711 004,  para que ese día puedan reclamar las personas que no estén en el censo electoral y que puedan así ejercer su derecho a voto.

Pajares manifestó que a partir de mañana se comenzará a montar en la sala de comisiones del Ayuntamiento todo el dispositivo informático, y que habrá otra reunión  la próximo semana para verificar el funcionamiento de todo.

El secretario general, José Luis López Guío, ofreció algunos detalles técnicos,  sobre la jornada, tales como que el dispositivo está compuesto por un centenar de personas, que habrá 42 locales electorales –igual número que en las elecciones anteriores- , se constituirán 134 meses,  y están llamados a votar 89.445 electores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído