Diario Digital | 12 de agosto de 2022 08:55

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

El Conservatorio de Música “Paco de Lucía» impartirá clases en la «Sánchez Verdú»

El Conservatorio de Música “Paco de Lucía" impartirá clases en la "Sánchez Verdú"

La primera teniente de alcalde y delegada de Cultura, Inmaculada Nieto, anunció esta mañana en compañía de la directora del Conservatorio Profesional de Música “Paco de Lucía”, Ana María Monge, que este centro podrá impartir en horario de mañana sus enseñanzas en la sede de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro “José María Sánchez Verdú”. Para obtener la ampliación de horario y así ofertar clases por las mañanas, el Conservatorio necesitaba unas instalaciones distintas a las del Instituto “Isla Verde”, que utiliza por las tardes, por lo que ante la petición formulada por la directora, la Delegación de Cultura ha contestado afirmativamente.

“Nuestra colaboración con el Conservatorio viene de lejos y es muy fructífera. Constituimos nuestra Escuela Municipal para conseguir el Grado Medio para el Conservatorio y ahora vamos a consolidar un escalón más en esa colaboración al ceder en horario de mañana nuestras instalaciones para que pueda seguir creciendo”, afirmó la delegada de Cultura.

Además, dentro de dos semanas, la Escuela Municipal ya se utilizará en horario de mañana para llevar a cabo los exámenes de acceso al Grado Profesional que con anterioridad debían celebrarse por la tarde a costa de tener que suspender las clases que imparten los profesores que forman parte de los tribunales.

Para la directora del Conservatorio, “llevamos reclamando un edificio propio para el Conservatorio desde hace tiempo, dado que hemos crecido mucho desde que adquirimos el Grado Medio y más que vamos a crecer en los próximos dos o tres años cuando impartamos los seis cursos completos. Mientras no llega el edificio, esta es una de las soluciones posibles”, añadió.

El Conservatorio de Música cuenta en la actualidad con 415 alumnos, repartidos entre las enseñanzas elementales y los tres primeros cursos del grado profesional. Las especialidades instrumentales que se imparten suman trece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído