Diario Digital | 12 de agosto de 2022 08:21

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

El delegado de Agricultura dimite tras una denuncia por conducir ebrio

El delegado de Agricultura dimite tras una denuncia por conducir ebrio

TCAM-CÁDIZ/M.J.R

El delegado de Agricultura de la Junta de Andalucía en Cádiz, Juan Antonio Blanco, ha presentado este lunes 16 de abril de 2012 su dimisión «voluntaria» tras ser denunciado por la Guardia Civil por conducir supuestamente bajo los efectos del alcohol y causar un accidente en el que no se produjeron daños personales.

Según las diligencias de la Guardia Civil, «presentaba síntomas de embriaguez» y tras someterle a la prueba de alcoholemia e dos ocasiones, dio 0,74 y 0,71 en la segunda.

Según ha explicado en rueda de prensa el secretario provincial del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, el delegado de Agricultura de la Junta le ha confirmado telefónicamente su intención de presentar su dimisión este mismo lunes «por un hecho que afecta a su vida privada», con la intención de poder afrontar «de la manera más libre posible la defensa de sus intereses «personales», ya que Blanco entiende «que no se ha trasladado lo que realmente ocurrió».

González Cabaña ha precisado que «nadie» le ha pedido que dimita, sino que la dimisión la presenta de forma «voluntaria».

Tal y como adelantaba este sábado La Voz de Cádiz, el pasado Domingo de Ramos, sobre las 22,30 horas, la Policía Local de Villamartín recibía un aviso de un accidente junto al Hotel la Antigua Estación en el que estaba implicado Juan Antonio Blanco.

Respuesta del PP de Cádiz

Sobre este asunto se ha pronunciado el presidente provincial del PP de Cádiz, José Loaiza, quien ha considerado normal que el delegado provincial de Agricultura haya presentado su dimisión tras ser denunciado presuntamente por la Guardia Civil, aunque entiende que es un tema «muy privado».

Loaiza ha asegurado que le parece normal que una persona que ostenta un cargo público y ha provocado un accidente porque estaba ebrio presente su dimisión porque, a su juicio, a pesar de que es un «asunto privado, un cargo público tiene que dar ejemplo».

En este sentido, ha recordado que no hace mucho al alcalde de Villaluenga del Rosario, Alfonso Moscoso (PSOE), también «lo cogieron ebrio y no ha dimitido todavía», apuntando que «allá el PSOE y su gobierno con lo que hace».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído