Diario Digital | 14 de agosto de 2022 17:25

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

El paro, la Universidad y el ocio, las principales preocupaciones para las Nuevas Generaciones del PP

En el transcurso de esta reunión se abordaron temas tan significativos como el paro entre los jóvenes, un desempleo entre los menores de 25 años que supone el 12’7% de los 15.139 parados de Algeciras contabilizados en el mes de octubre. A pesar de la crisis, NNGG estima necesaria la inversión por parte del Gobierno Central y de la Junta de Andalucía de Políticas Activas de Empleo que incidan de manera especial en el sector de la juventud. En este sentido, NNGG lamenta que cada vez son más los jóvenes que terminan sus estudios y no se encuentran con serias dificultades para encontrar trabajo.

Otra de las cuestiones que se platearon en la reunión celebrada ayer fue la controversia que se plantea en torno a los estudios universitarios en el Campus de la Bahía. Así, NNGG ha mostrado su preocupación por la falta de interés en este ámbito, poniendo como ejemplo el agravio comparativo que supone la situación en otros campus de la provincia, donde siguen aumentando las titulaciones, mientras que en la comarca siguen despareciendo estudios superiores ante la pasividad de las administraciones.

El ocio también tuvo cabida en este encuentro, que contó con la presencia de la concejal Josefa Triviño, que actuó como intermediaria entre NNGG y los concejales del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento. En lo referente al ocio, Nuevas Generaciones se mostró crítica con la labor del Ayuntamiento, toda vez que éste tiene previsto organizar de cara a la época navideña actividades para niños, para mayores, pero nunca apuesta por ofrecer alternativas de ocio dignas para la juventud.

Los jóvenes del PP quedaron emplazados para una nueva cita en la que seguir abordando sus líneas de actuación de cara a los próximos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído