Algeciras AlMinuto

Diario Digital | 30 de junio de 2022 10:17

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

El PP-A abre la puerta a los indepedientes para las municipales y las autonómicas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

Arenas, que reclamó que los populares que forman la que denominó como «generación del 70» deben situarse en la primera fila política de cara a los próximos comicios, señaló que el PP-A «debe abrirse a personas que no comparten nuestra ideología en un cien por cien, pero que ven positivo un cambio político en Andalucía». No especificó cuándo se va a iniciar la «captación» de estos notables, aunque fuentes del partido explicaron que ya se habrían iniciado los contactos para que éstos formaran parte de las listas o aportaran su imagen y conocimientos durante la campaña.

Una nueva generación se incorpore a los dirigentes del PP

Además, el presidente del PP andaluz también incidió en que meditará que una «nueva generación» de dirigentes del PP se incorpore «a la cabeza» de la organización, lo que podría implicar una renovación de las candidaturas en los comicios locales. Entre las grandes líneas a seguir hasta que falte un año para las elecciones municipales, se encuentra los que el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, definió como las tres E: «economía, empleo y educación». Tres cuestiones que Javier Arenas señaló que hay que afrontar «desde el centro, la moderación y el diálogo social y el andalucismo constitucional. no confundir con nacionalismo».

“Calle, calle y calle”

Junto con el trabajo de «calle, calle y calle», con el que se pretende mejorar los resultados en los municipios de interior, el líder de los populares andaluces prometió «una oposición insobornable» contra la crisis que incluiría reforma con cuerpo de ley en la administración pública, fiscales y de educación. Arenas anunció que medita una renovación para que la «generación de los 70» se haga con el control del partidoSobre esta última cuestión, Arenas destacó que implica un refuerzo de la autoridad y retribuciones del profesorado y requiere un compromiso financiero porque la educación «no tiene arreglo si se invierte la mitad que en el País Vasco».

“El bautismo”

Arenas definió las próximas elecciones municipales como el «bautismo de una nueva mayoría social que nos lleve al cambio sin riesgos» en la región. El presidente del PP-A señaló que estos comicios pueden ser «trascendentales» para el futuro de Andalucía y de España, y en la comunidad, «aparte de trascendentales, pueden ser históricas».Éste manifestó que los resultados del barómetro del IESA, que le da la victoria a su partido, han sido recibidos con optimismo, pero con «euforia ninguna». Aseguró que este liderazgo electoral otorga «todavía más responsabilidad» a su partido de la que tenía con anterioridad, porque «ya no se nos ve como partido de oposición, sino de gobierno». Por último, destacó que el sondeo «no plasma el resultado de las urnas, pero se observa el crecimiento en la confianza» de su partido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído

Algeciras AlMinuto

Noticias Algeciras
©Copyright 2022. Algeciras al minuto