Diario Digital | 14 de agosto de 2022 17:13

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

El PP acusa al PSOE de utilizar de forma partidista las políticas de Vivienda

Para Palenzuela, no es mera casualidad que cada vez que nos aproximamos a un proceso electoral, surja, de nuevo, la necesidad de elaborar unas Ordenanzas para el Registro Municipal de Demandantes de Viviendas Protegidas de Algeciras, que el Partido Popular, como no podía ser de otra forma, aprobó en el último pleno.

No obstante, hay que decir que esta será la cuarta o quinta vez que se elaboran registros de demandantes de este tipo de viviendas coincidiendo todas ellas en el tiempo con periodos pre-electorales, bien sean elecciones europeas, nacionales, autonómicas o locales.

Para el Partido Popular, continúa el diputado provincial, no es de recibo que se utilice este registro para alentar las esperanzas de muchos ciudadanos con escasos recursos económicos, para luego, una vez obtenido el rédito electoral pretendido, olvidarse de las promesas y dejarlas perdidas en algún cajón.

Cabe recordar, prosigue, que ya en julio de 2003 adquirieron el compromiso ante los algecireños de entregar 3.600 viviendas antes del 2007. Naturalmente, entonces, como ya es propio en el Partido Socialista, iniciaron la elaboración de un Registro de Demandantes de Viviendas, y hasta la fecha, no llegan a un uno por ciento las que se han entregado. Es decir, crean esperanzas en miles de familias que legítimamente aspiran a poder acceder a una vivienda, y que después de inscribirse en los sucesivos registros de demandantes de este tipo de viviendas, ven cómo pasa el tiempo y su ilusión se desvanece porque la adjudicación de estas casas, una y otra vez, queda en el olvido.

Ante esta situación, Palenzuela ha instado al equipo de Gobierno que preside el Sr. Herrera a que la aprobación del último Registro de Demandantes de Viviendas de Protección Oficial de Algeciras sea el definitivo y que no utilice un tema social como la vivienda de forma electoralista, sino que se haga de forma que con un único registro sea suficiente para entregar, no sólo las viviendas de entrega, sino también las que vayan hacerse en el futuro, y no hacer cada vez que se entreguen unas viviendas, un nuevo registro generando nuevas ilusiones que terminan frustrando a aquellas personas que ven en el mismo una posibilidad de tener acceso a una Vivienda de Protección Oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído