Diario Digital | 5 de octubre de 2022 06:33

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

El PP dice que no hay pediatra por la «cicatería» del SAS

Zabalza recuerda que en la actualidad sólo pasa consulta un pediatra dos días a la semana, lo que ha provocado las quejas de los usuarios «que se preguntan si sus hijos sólo pueden ponerse enfermos los días que asiste el pediatra a la consulta». El resto de los días, apunta Zabalza, «la alternativa no puede ser más disparatada, ya que se envía a los pacientes al centro de salud de San José Artesano. Es decir, los padres llevan a sus hijos a su centro de referencia, y allí les dicen, ante la ausencia de un pediatra, que se dirijan al citado centro alternativ»o.

Pero lo más preocupante para la concejal «es que la excusa aportada por el Servicio Andaluz de Salud, a través del AGS, amparándose en esta falta de facultativos, no es cierto». En el mes de febrero, la bolsa de trabajo dispone a buen seguro de médicos como para cubrir esta plaza, sostiene, lo que «deja al descubierto la verdadera razón de que no sea cubierta ésta y muchas otras sustituciones, que no es otra que la política cicatera del Gobierno autonómico, que no quiere gastar el importe que le suponen las sustituciones». Es más, asegura Zabalza, «hemos tenido conocimiento de la existencia de reuniones en las que el SAS informa a los médicos de atención primaria de antemano de que las vacantes que se produzcan no van a ser cubiertas».

El Centro de Salud del Rinconcillo ha sido inaugurado hace apenas dos años y para Zabalza resulta «preocupante» la situación generada por la falta de un pediatra. A pesar de que los casos en los que un niño tenga que ser atendido son remitidos a San José Artesano, los padres quieren tener una atención más personalizada y recurrir a sus médicos, los que les atienden habitualmente.

Zabalza concluye pidiendo a la administración sanitaria «un gesto de responsabilidad y que deje a un lado esta política de ahorro sin lógica alguna, ya que esta actitud afecta de manera directa al usuario que es, en definitiva, quien sufre los cambios y falta de previsión que hace el SAS en Algeciras y en el resto de la Comarca».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído