Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 19 de enero de 2022
  • Actualizado 03:25

El PP pide a Herrera un mayor rigor en la aplicación del Plan E

El diputado provincial del Partido Popular y concejal en el Ayuntamiento de Algeciras, Manuel Palenzuela, ha mostrado sus críticas por la "pésima gestión" que desde el equipo de Gobierno se está realizando a la hora de priorizar el uso de las cantidades económicas que recibe el Ayuntamiento de Algeciras con cargo al Plan E.

El PP pide a Herrera un mayor rigor en la aplicación del Plan E

El dinero, recuerda el diputado provincial, que procede de las arcas del Estado, en definitiva, dinero del bolsillo de todos los ciudadanos. En Algeciras, "cobra vigencia la tristemente célebre frase de la que en su día fuera Ministra de Cultura socialista, Carmen Calvo, cuando dijo que “el dinero público no era de nadie”.

A lo largo del desarrollo del Plan E correspondiente al pasado año 2009, "hemos podido ser testigos los algecireños de la falta de previsión de los proyectos llevados a cabo. Con cargo a estas ayudas estatales, se han levantado infraestructuras en buen estado, prueba de ello la Calle Ancha, mientras que las que verdaderamente se encuentran en estado deplorable siguen igual que estaban, aparcadas y con pocos visos de ser reparadas, tal y como se puede apreciar tras un análisis de las inversiones anunciadas para el presente ejercicio a cargo del Plan E 2010", se ha quejado Palenzuela.

"Un buen ejemplo del derroche, la mala gestión y la improvisación con la que se están llevando a cabo las obras del Plan E es la Avenida Gesto por la Paz", observa. En la actualidad, con la obra paralizada, "nos encontramos con lo que, en teoría serían dos rotondas, que son realmente dos triángulos que en sus bases cortan de forma radical uno de los dos carriles que llegan a ese punto. Durante estos últimos meses hemos podido comprobar cómo se hacía un acerado que discurre desde la gasolinera de Moncayo hasta la entrada de la Calle Andalucía en su margen derecha en dirección a Cádiz, que, después de terminado, se levantó de nuevo porque no habían respetado ni uno solo de los aparcamientos existentes en aquella zona. Es decir, no habían previsto la conservación de los aparcamientos. El resultado es la duplicación del gasto, al margen de las incomodidades y los perjuicios ocasionados, no sólo a los peatones o al tráfico rodado, sino también al pequeño comercio de esta zona de la ciudad".

Por otra parte, Palenzuela se ha referido al asfaltado de toda esta avenida, en la que se encuentran baches considerables, "que hacen de la calle una calle destrozada y, lo que es peor, con unas obras paralizadas que hacen prever que esta situación va a dilatarse más de lo debido".

Por ello, desde el PP, asegura el diputado provincial, "pedimos al equipo de Gobierno el reinicio inmediato de las obras para evitar los problemas circulatorios y el peligro para los peatones, teniendo en cuenta que en esta zona se ubican un instituto y dos colegios públicos, un hipermercado y dos parques, sin olvidar que hablamos de uno de los principales accesos de entrada a Algeciras. Y lo que es peor, que es que, que se sepa, no existe una cantidad presupuestada con cargo al Plan E del presente año para finalizar estos trabajos, con lo cual cabe preguntarse quién va a pagar la solución a un problema generado por la falta de previsión y la mala gestión que abandera Herrera".

Asimismo, concluye Palenzuela, "esperamos que los proyectos que engloba el Plan E 2010 se hagan con mayor rigor, priorizando las verdaderas necesidades y teniendo siempre en cuenta que el dinero que se gasta procede del bolsillo de los ciudadanos y, por lo tanto, el equipo de Gobierno tiene, no sólo el deber, sino la obligación de aplicarlo con la máxima transparencia y rigor".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad