El PP pide que se retiren las ballenas varadas en el Rinconcillo y el Faro

El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Algeciras y diputado provincial, Manuel Palenzuela, ha pedido la inmediata intervención del equipo de Gobierno, en concreto la del alcalde, Tomás Herrera, para que medie ante las administraciones pertinentes para que se proceda de manera inmediata a la retirada de los cuerpos de las ballenas varadas en la costa algecireña, una en la Playa del Rinconcillo y otra en la zona del Faro.

La presencia de estos cuerpos en la playa, al margen del importante hedor que despiden al encontrarse en un muy avanzado estado de descomposición, conlleva una situación de insalubridad ante la que el equipo de Gobierno ya debería haber actuado.

Por tanto, si el Ayuntamiento, o bien no se hace responsable, como parece evidente, o bien si no tiene medios o es incapaz de proceder a la retirada de estos cadáveres, sí tiene, por lo menos, obligación de hacer todo lo que esté en su mano para que quien sea responsable lo haga y lo haga de manera inmediata.

Además, señala Palenzuela, es evidente que se trata de la Junta de Andalucía la que debería ya haber aparecido en escena ya que todo apunta a ésta como responsable de la retirada de las ballenas muertas, ya que, al afectar al litoral es responsabilidad de la administración autonómica.

El diputado provincial concluye recordando que, si bien la ballena llegada al Rinconcillo lo ha hecho hace apenas un día, la del Faro lleva allí varada cerca de un mes, y, por su estado de putrefacción, ya ha dejado de ser una curiosidad para pasar a convertirse en un foco de infección y malos olores. Por razones de higiene, sanitarias y de imagen, instamos a que se acabe con esta situación, especialmente en el Rinconcillo, donde si se da la misma situación que en Punta Carnero, dada la época en la que nos encontramos, sería inaceptable que la playa se viera afectada por los olores y la mera presencia del deteriorado cadáver de la ballena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *