Algeciras al minuto

  • Diario Digital | jueves, 27 de enero de 2022
  • Actualizado 01:14

El PP recuerda a Herrera que tiene que habilitar aulas en tanto que llega el Campus

El concejal del PP Bernabé Ramírez ha recordado a Tomás Herrera el compromiso de su Gobierno municipal con la Agencia Nacional de Evaluación para que ésta pueda dar el visto bueno al edificio del antiguo Hospital como sede provisional para los tres nuevos grados que se implantarán en el curso 2010-2011. Ello en tanto se construye el Campus de Los Alamillos.

images/stories/politecnicaalgeciras.jpg
El PP recuerda a Herrera que tiene que habilitar aulas en tanto que llega el Campus

De las obras programadas, hasta ahora solamente se ve realizada como ya los Técnicos municipales de Urbanismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Algeciras, y del departamento de Infraestructuras de la Universidad de Cádiz evaluaron la finca y determinaron una serie de deficiencias que urgía subsanar. De igual forma, el concejal recuerda a Herrera las condiciones que la Universidad de Cádiz exige, a saber, “que las obras deben estar listas y con un acabado perfecto de cara al curso 2010-2011, que es cuando se implantarían los grados de Derecho, Administración y Gestión de Empresas y Relaciones Laborales”.

Esta preocupación lleva al Partido Popular a exigir a Tomás Herrera que, “en la medida de lo posible, sin que perturbe el normal desarrollo de las clases, ni atente mínimamente la integridad física del personal, se acometan de inmediato las obras que se describieron como estrictamente necesarias, y que incluyen la renovación parcial de las cubiertas, que lleva años provocando humedades y goteras, la remodelación total de los servicios de aseo, la pintura de la fachada de todo el patio interior, el tratamiento de interiores con productos antitermitas y total reforma del sistema de energía eléctrica. Y en una fase posterior, la reorganización del espacio interno, a fin de que quede distribuirlo correctamente en aulas, despachos y demás dependencias necesarias”. Concluye Ramírez advirtiendo que “ya estuvimos el curso pasado en entredicho y a punto de perder la oportunidad de los grados, y por ello entramos en el sistema tardíamente, porque en su día el alcalde Herrera no tenía los deberes hechos” “Con este aviso el Partido Popular pretende que a al alcalde no le coja el toro, y no tengamos luego que lamentar todos los problemas que pudiéramos tener con la UCA por falta de programación y de eficiencia de su Delegación de Universidad”

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad