El PSOE acusa al alcalde de esconderse para no explicar la nueva subida del IBI que impone el Gobierno de Rajoy

El Grupo Municipal del PSOE acusa al alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce (PP), de ocultar información a los algecireños de la subida del recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles para este y para el próximo año, tras la decreto aprobado en diciembre por el Gobierno de Mariano Rajoy. Los socialistas recuerdan que Landaluce es además de alcalde diputado en el Congreso y por tanto tiene conocimiento de primera mano del decreto pero se niega a explicarlas a los ciudadanos y a buscar soluciones para reducir su impacto.

“Antes que eso prefiere la política del estrambote y los cambalaches, encomendándose a devociones para encontrar remedio al gran problema del paro”, afirma Diego Sánchez Rull, portavoz municipal socialista.

“El PSOE no tiene respuesta todavía a su petición, expresada esta semana mediante solicitud escrita dirigida al señor Landaluce, para que la Comisión de Seguimiento de la Alcaldía examine el alcance del Real Decreto-ley que aumenta el recibo del IBI y las cantidades a cuenta del Impuesto sobre la Renta, entre otras medidas. “Es evidente que no dedica el tiempo suficiente a su obligación principal, que es ser alcalde de Algeciras”, opina Diego Sánchez Rull.

El PSOE reitera que la subida del IBI puede alcanzar el ocho por ciento como media para el presente año, y que la norma no ofrece margen para reducir el coeficiente de aplicación al impuesto en una cifra menor al 1,10 porque no contiene elementos correctores o bonificaciones de algún tipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *