Algeciras al minuto

  • Diario Digital | martes, 31 de marzo de 2020
  • Actualizado 08:58

El PSOE algecireño, de luto

El PSOE de Algeciras está de luto. Ha fallecido Rafael España Pelayo, nuestro  militante más relevante, que fue secretario general de nuestra agrupación entre los años 1997-2012.
juan lozano
juan lozano
El PSOE algecireño, de luto

Como profesor desarrolló una intensa labor en centros educativos algecireños, principalmente en el colegio Santa Teresa. Como político, bajo su dirección los socialistas volvimos a tener el honor de gestionar el Ayuntamiento de Algeciras, y miembros de nuestra agrupación trabajaron en cargos de responsabilidad, tanto en el PSOE  a diferentes niveles como en varias instituciones.

Rafael, además de secretario general socialista en Algeciras, fue  Subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía de 1999 a 2010, concejal en el Ayuntamiento de Algeciras en el mandato 2011-2015, y desarrolló otras tareas en diferentes responsabilidades a lo largo de los años en la Ejecutiva Provincial de Cádiz, Comité Director del PSOE de Andalucía y Comité Federal del PSOE.

“Asumió la secretaria general en tiempos difíciles, logró unificarla y consiguió la confianza mayoritaria de los algecireños y el reconocimiento de las direcciones provincial, regional y federal del partido. Se nos va una parte esencial de la historia socialista algecireña. Descanse en paz”, ha declarado Juan Lozano, secretario general del PSOE algecireño.

Como escribió Antonio Rodríguez en su libro “El otro 2 de Mayo”, Rafael España marcó una época no solo en Algeciras sino también como referente de todo el Campo de Gibraltar. Fue una persona tremendamente trabajadora, sagaz y tenaz.

La agrupación algecireña del PSOE está hoy triste, agradece todas las condolencias que está recibiendo, y se une al pesar de familiares y amigos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad