Diario Digital | 9 de agosto de 2022 03:57

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

El PSOE no tiene intención de ceder el CEE Virgen de la Esperanza a los Discapacitados Intelectuales.

Isabel Martínez: “Tachamos de falta de sensibilidad social al equipo de gobierno y Junta de Andalucia por la manera de abordar la dotación de medios para los Discapacitados Intelectuales de Algeciras. No entendemos como un gobierno municipal que dice ser de izquierda de la espalda a las necesidades de los Discapacitados Intelectuales”. Los andalucistas tachamos a este gobierno municipal (PSOE-IU) de falta de poder reivindicativo. No entendemos como la Moción al Pleno propuesta por el PA y presentada por el PP, todavía no se ha cumplido. Queremos recordar que la moción por el que el CEE VIRGEN de la Esperanza se cedía a APADIS (Asociación de Padres de Discapacitados Intelectuales de Algeciras) fue aprobada en Mayo del 2009 por unanimidad de los grupos políticos que forman la corporación, pero todo sigue igual.

El C.O Punta Europa esta totalmente abarrotado, los espacios de patio se han tenido que utilizar para prefabricados y hacer oficinas. Los andalucistas pedimos que Ayuntamiento de Algeciras pida que concluya el proceso burocrático de desafectación del Virgen de la Esperanza, para así a los Discapacitados de Algeciras se les puede dar una serie de servicios de los que adolece por falta de espacio.

SI el PSOE sintiera los problemas de Algeciras ya habría presionado a la Junta de Andalucia y se habría puesto a la cabeza del nuevo proyecto que tiene APADIS para poner en marcha en los terrenos del Virgen de la Esperanza.

Es triste que de la falta de sensibilidad y gestión del PSOE dependan los nuevos servicios que se tienen previstos poner en marcha, como son un servicio de apoyo a familias, un servicio de ocio, un servicio de atención temprana, una unidad de día de gravemente afectado y una residencia de mayores. Todos estos servicios permitirán dar una respuesta de más calidad a este colectivo.

Los andalucistas no entienden las dudas de la Junta de Andalucia sobre cual de- be ser el uso del Virgen de La Esperanza, es lo que los andalucistas siempre hemos manifestado que se deben priorizar las necesidades, y la Junta de Andalucia tiene que dar una respuesta positiva de ayuda a los Discapacitados de Algeciras, ya que se encuentran con una Asociación que quiere un trato justo y equitativo por parte de al administración tanto local como de la Junta de Andalucia.

Los andalucistas queremos mostrar nuestro desaliento, cuando según parece la delegación Provincial de Educación no tiene como prioridad desafectar el Virgen de la Esperanza, declarando que quieren darle una mayor utilidad y que con la necesidad de escolarización del municipio y el aumento demográfico seria probable no dejara de pertenecer al área educativa.

Los andalucistas ante las declaraciones de la Delegación Provincial de Educación, mostramos nuestro mayor rechazo, y denota la intención de no querer ceder el Virgen de la Esperanza a los Discapacitados Intelectuales de Algeciras.

Los Andalucistas le manifestamos tanto a la Delegación Provincial de la Junta de Andalucía, como por su silencio al Alcalde Tomas Herrera y a la Delegada de Bienestar Social Isabel Beneroso, lo siguiente:

1º No es utilidad poder descongestionar el C.O. Punta Europa.2º No es utilidad darle a los Discapacitados Intelectuales de Algeciras nuevos Servicios que necesitan.3º Los discapacitados de Algeciras no tienen los mismos derechos que los de otras ciudades.4º La cesión a APADIS acaso no es un tema PRIORITARIO y de UTILIDAD.5º Tristeza ante la pasividad y silencio de nuestro equipo de gobierno.6º Pedimos a nuestros gobernantes locales que reivindiquen que se obre con equidad y justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído