El Puerto de Algeciras ha recibido la visita del vicepresidente de la Comisión Europea

Margaritis Schinas, que acompañado por la directora general de la Guardia Civil, María Gámez. El presidente de la Autoridad Portuaria de Algeciras, Gerardo Landaluce, les ha acompañado en recorrido por las instalaciones de la Bahía. Entre otros asuntos, el presidente del puerto ha abordado con Schinas los principales asuntos que está ahora tramitando la Unión Europea y que afectan de forma directa al futuro de la primera dársena española. Es el caso del denominado Emissions Trading System (ETS), que gravará las emisiones de los buques que escalen en puertos europeos con el objetivo de reducir las emisiones. Sin embargo tal y como está planteada la propuesta inicial de la Comisión, la norma podría provocar el efecto contrario, la creación de paraísos fiscales e incluso un aumento de las emisiones.

Landaluce ha trasladado al vicepresidente de la Comisión la preocupación de la Comunidad Portuaria y la necesidad de que en el trámite en el Europarlamento se escuchen e integren las alegaciones que han propuesto al respecto los principales puertos europeos, entre ellos Algeciras y Rotterdam o la propia Organización de Puertos Europeos (ESPO), y que tienen por objetivo además de ajustarse a los objetivos climáticos del Green Deal, garantizar la libre competencia con los puertos de terceros países.

Un comentario

  1. Supongo que se habrá ido sorprendido de la cantidad de rellenos infrautilizados, desde el puerto deportivo hasta Crinavis, que como mucho se usan como aparcamientos, habrá flipado el hombre de la eficacia del personal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *