EMALGESA ejecuta una nueva conexión en la playa del Rinconcillo para retirar las tuberías antiguas

El objeto de esta intervención es que los vecinos cuyas viviendas se encuentran situadas en la primera línea de la playa, en la zona de la calle Cabo Sacratif, puedan conectarse a la nueva acometida por la parte trasera de sus casas, concretamente en la calle Cabo Veo. Estas labores están siendo complicadas dado lo angosto del espacio en el que los operarios pueden moverse para instalar la nueva red.

El consejero delegado de EMALGESA, Javier Vázquez Hueso, explica que de esta manera se sigue prestando servicio a los vecinos al tiempo que se posibilita la cuarta fase de la retirada de las conducciones en desuso, concretamente 51 metros lineales, que se unen a los 100 eliminados en el año 2017, los 80 metros de 2019 y los 35 suprimidos hace tan solo unas semanas.

El edil ha querido agradecer a los vecinos de la zona “su implicación en este proceso, del que forman parte activa, puesto que la playa es patrimonio de todos. Hace unas semanas mantuvimos una reunión con ellos, en la que estuvieron presentes los delegados de Participación Ciudadana, Jorge Juliá; Urbanismo, Yéssica Rodríguez, y Playas, Ángel Martínez, para darles cuenta de los detalles del proyecto y contar con su respaldo”.

“Cabe recordar que éste es el único equipo de Gobierno que ha sido capaz de atajar el problema suscitado con las antiguas canalizaciones de la playa, porque a nosotros sí que nos importa El Rinconcillo y sus vecinos, y vamos a continuar trabajando para que este arenal, que insisto, es patrimonio de todos se encuentre en las mejores condiciones”, recalca el delegado municipal.

 

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *