Algeciras al minuto

  • Diario Digital | martes, 04 de agosto de 2020
  • Actualizado 02:44

Emalgesa instala nuevos imbornales en Doña Casilda

El teniente de alcalde y consejero delegado de la empresa EMALGESA, Javier Vázquez Hueso, acompañado de la delegada de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, y del delegado de Participación Ciudadana, Jorge Juliá, han supervisado la instalación de un nuevo imbornal y la renovación de otro en la barriada de Doña Casilda para dar respuesta a las necesidades de los vecinos.
emalgesa
emalgesa
Emalgesa instala nuevos imbornales en Doña Casilda

Vázquez ha explicado que “cuando llovía con intensidad el agua caía con fuerza por las escaleras de la barriada, para mejorar la conducción de las pluviales, Emalgesa ha ejecutado un nuevo imbornal en una zona antiguamente ajardinada, se ha ensolado y se ha instalado este nuevo imbornal conectándolo a través del muro a las conexiones existentes. Además, se han llevado a cabo otras actuaciones para mejorar la recogida de pluviales en esta barriada dando respuesta a las necesidades de los algecireños como la renovación de otro imbornal, la renovación de conexiones y la soldadura de aquellos que soportaban mucho tráfico y generaban ruidos”.

El teniente de alcalde ha dado las gracias al resto de delegaciones como Vías y Obras, Alumbrado, Parques y Jardines o Participación Ciudadana que “trabajan de la mano con el objetivo común de mejorar las barriadas de la ciudad”.

Por su parte, Yéssica Rodríguez ha explicado que “se han llevado a cabo el cambio de mejoras en alumbrado concretamente con 16 farolas nuevas en la zona así como las obras de introducción del cableado”. Desde el Ayuntamiento de Algeciras en coordinación con la AAVV “Las Palomas-Doña Casilda", cuyo presidente es Juan Rojo, se está trabajando de cara a la recepción urbanística.

Asimismo, el delegado de Participación Ciudadana, Jorge Juliá, destacó el trabajo coordinado que se está llevando a cabo entre las delegaciones municipales con papel de actuación en las distintas barriadas dando de esta manera solución a las distintas peticiones vecinales. Además Juliá agradeció el papel de las asociaciones vecinales que son el nexo de unión entre el Ayuntamiento y los algecireños.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad