Algeciras al minuto

  • Diario Digital | Martes, 26 de Marzo de 2019
  • Actualizado 07:17

El embajador de Corea del Sur realiza una visita oficial al Ayuntamiento y el puerto de Algeciras

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha recibido esta mañana al embajador de la República de Corea en España, Hong-Jo Chun, en el noble e histórico salón de plenos del Ayuntamiento de Algeciras en la primera visita oficial que el diplomático gira a la ciudad.

visita al puerto
visita al puerto
El embajador de Corea del Sur realiza una visita oficial al Ayuntamiento y el puerto de Algeciras

En la recepción han estado también presentes miembros de la Corporación Municipal; así como la subdelegada de la Junta en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, y el presidente de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, Luis Ángel Fernández.

Landaluce ha dado la bienvenida al representante oriental, le ha impuesto la Insignia de la Ciudad y le ha ofrecido dejar su rúbrica en el Libro de Oro de la Ciudad, en tanto que ha definido al país asiático como la puerta principal de Algeciras hacia el continente asiático. Dentro del protocolario intercambio de presentes, Landaluce le ha hecho entrega de una réplica de la torre de la Palma y de bibliografía relacionada con la Historia y los atractivos turísticos de la ciudad, mientras que el embajador le ha cumplimentado con un juego de té de origen coreano.

El primer edil ha señalado que “regiones como esta se han visto especialmente beneficiadas de la relación sinérgica entre Corea y España, por lo que queremos que esta simbiosis siga creciendo y retroalimentando a ambas naciones”. Así, ha señalado la fuerte presencia de las empresas coreanas en el puerto de Algeciras donde se ha promovido el denominado “Algeciras Korean Business Cluster” y en la que Hyundai Merchant Marine gestiona la terminal semiautomática de contenedores TTI-Algeciras.

Por su parte, el embajador ha agradecido la acogida, resaltando que “el alcalde es un amigo de Corea” y ha subrayado el importante papel que juega en el apoyo a Asia. En relación a TTI-Algeciras, ha destacado que “constituye una de las principales inversiones coreanas en España que desde 2010 contribuye a la economía del Campo de Gibraltar”, por lo que en la visita pretende “explorar más vías de colaboración entre Corea y Algeciras”.

Encuentros con Cámara de Comercio y puerto de Algeciras

Tras la recepción oficial, el embajador, el alcalde, la subdelegada del gobierno autonómico y el presidente mancomunado han mantenido un encuentro de trabajo en la sala de comisiones del Ayuntamiento de Algeciras con los representantes de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, entre los que se encontraban Manuel Padilla, Ricardo Alfonso Álvarez, Juan Carlos Carrillo y Guadalupe López.

Posteriormente, el regidor acompañó al diplomático a una visita por las instalaciones portuarias, donde fue recibido, entre otros, por el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Manuel Morón; el director general, José Luis Hormaechea; el secretario general Eduardo Villalba; y el jefe de la División del Departamento de Desarrollo y Comercial, Javier López.