Algeciras al minuto

  • Diario Digital | martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 04:49

Empresarios del Metal  rechazan actos violentos en la huelga de la provincia y cifran el seguimiento en un 15 %

La Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Cádiz (FEMCA) ha mostrado su rechazo a los actos violentos que han tenido lugar en los accesos a los principales puestos de trabajo en las industrias de la Bahía de Cádiz y el Campo de Gibraltar, en la primera jornada de la huelga indefinida convocada por los sindicatos.
huelga
huelga
Empresarios del Metal  rechazan actos violentos en la huelga de la provincia y cifran el seguimiento en un 15 %

En un comunicado de prensa, la FEMCA cifra el seguimiento de la huelga en un 15 %, de los aproximadamente 20.000 trabajadores del sector del metal de la provincia que están llamados a secundar la movilización, ante los desacuerdos entre las partes en las negociaciones de un nuevo convenio colectivo para las pequeñas y medianas empresas (pymes) del sector.

Los sindicatos, por su parte, aseguran que el seguimiento ha sido mayoritario.

Tras una mañana en la que se han sucedido los cortes de tráfico, hogueras, concentraciones e incidencias, la FEMCA ha mostrado en un comunicado de prensa su preocupación "por los efectos que está causando este conflicto y la violencia con la actúan determinados piquetes".

"Además de impedir la libre elección de los trabajadores, supone un enorme deterioro en la imagen exterior de la provincia" y genera "incertidumbre a los clientes internacionales".

Las empresas, explican, temen que "las noticias sobre este conflicto impacten, como se rumorea, en las decisiones de armadores de cruceros" que acaben eligiendo otros emplazamientos para sus operaciones de mantenimiento y refit de buques.


"El único camino para poner fin a la huelga debe ser la negociación entre empresas y trabajadores", insiste FEMCA, que reitera que "la posición sindical es inasumible" y mantiene "su ofrecimiento a dialogar, teniendo en cuenta la situación actual de mercado". 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad