De la Encina prevé que la línea de tren entre Algeciras y Bobadilla esté reanudada “en unos días”

 De la Encina ha comentado que la presidenta de Adif, Isabel Pardo, le ha comunicado que las pruebas de esfuerzo de los raíles han sido superadas, por lo que únicamente queda la aprobación de Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria para que la línea AlgecirasBobadilla vuelva a estar operativa. “Para nuestro puerto es clave contar con el tren para el transporte de mercancía y por tanto es también vital para todo el sector portuario”, ha incidido De la Encina.

Otra gran noticia para el sistema portuario es la firma del nuevo Convenio Colectivo de Puertos, que el presidente atisba como “más que probable” que tenga lugar hoy. “Los más de 7.000 trabajadores de la autoridad portuaria podrán contar con un nuevo instrumento que mejorará la calidad de todos estos trabajadores, desde mejora de condiciones salariales hasta la organización del sistema, algo vital para Algeciras por encontrarse pendiente del incremento de personal”, ha explicado el máximo representante de Puertos.  

La Coordinadora ha agradecido a De la Encina tanto su cercanía con los trabajadores como el esfuerzo por la puesta en marcha del Decreto de la Estiba, aprobado hace unas semanas, y la lucha continua por los derechos de los estibadores y portuarios que ya está viendo sus frutos. 

Antes de dicha reunión, Salvador De la Encina ha mostrado todo el apoyo de Puertos del Estado en unas jornadas que ponen de manifiesto la importancia del gas natural licuado como elemento de combustión para los barcos, que “es un combustible de primera magnitud”, ha reconocido el presidente de Puertos. 

El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce, ha presentado la Tercera Conferencia Core LNGas Hive, cuyo protagonista es el GNL, un combustible no tan conocido, pero de importante uso que “completa los servicios a bunker que presta el Puerto de Algeciras”.

Landaluce ha reconocido que se busca la manera de implantar unas instalaciones fijas, ya que este tipo de combustible ya es tratado por la APBA en la zona de Campamento de forma puntual. Además de coordinarse con otros puertos que ya cuentan con estas instalaciones permanentes.

“España tiene una capacidad de almacenamiento importante, pero hay posibilidades de diseñar una logística, apoyándose en puertos principalmente caseros, como el de Cartagena o el de Huelva, o bien desarrollar pequeñas instalaciones o de tamaño medio en el ámbito portuario. Son cuestiones que hay que ir analizando y ver qué opciones tenemos. En las jornadas participan varios actores que están viendo opciones en el puerto”, ha manifestado el presidente de la APBA. 

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *